BUSCAR PELÍCULA

La profecía (1976) HD

martes, 27 de octubre de 2015





















Título original
The Omen
Año
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
David Seltzer
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Gregory PeckLee RemickDavid WarnerBillie WhitelawHarvey StephensLeo McKernPatrick TroughtonRobert RiettyMartin Benson
Productora
20th Century Fox
Género
TerrorIntriga | SobrenaturalInfanciaFin del mundo
Sinopsis
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. 

5 comentarios:

  1. A medio peldaño de "El resplandor" de Kubrick, nos encontramos ante una extraordinaria cinta de terror, una obra maestra de esas que te quitan el sueño durante varias y varias noches.
    Una película imprescindible para cualquier cinéfilo adicto al terror porque en este tipo de filmes uno encuentra el origen del terror como consecuencia del sugerir lo maléfico, y podemos abstraernos de todo lo concreto (leyendas, maldiciones, etc) que se venía manejando hasta el momento. La idea de que el vacío y que un pequeño genere miedo, sin necesidad de abusar de escenas donde la violencia, lo truculento y lo macabro se apoderen del filme. Esto es original y efectivo a la hora de las conclusiones generales.
    Richard Donner supo plasmar y colmar las expectativas de los consumidores y adictos al cine del miedo, y este filme hoy no tiene nada que envidiarle a los productos modernos que salen a la luz. Es más, muchos filmes deberían aunque sea imitar en parte este tipo de cintas para darnos los momentos de zozobra que tanto necesitamos para disfrutar del género

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estupenda trilogía de temática sobre lo maléfico y la profecía del anticristo, magníficas en su planteamiento de guión, interpretación y resolución.

      Un saludo Paulino.

      Oscar

      Eliminar
  3. Excelente aporte para quienes gustan de estas verdaderas obras maestras del cine terror.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...