BUSCAR PELÍCULA

La Novia de Frankenstein (1935) DVD

jueves, 29 de octubre de 2015





















Título original
The Bride of Frankenstein
Año
Duración
75 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John L. Balderston & William Hurlbut
Música
Franz Waxman
Fotografía
John D. Mescall (B&W)
Reparto
Boris KarloffColin CliveValerie HobsonElsa LanchesterErnest ThesigerDwight Frye
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorCiencia ficción | SecuelaMonstruos
Sinopsis
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo.

8 comentarios:

  1. Secuela de “Frankenstein” (1931) donde el hombre sigue jugando lóbregamente a ser Dios sin medir las consecuencias de sus actos, manipulando polémicos conceptos científicos que le son vedados éticamente y que derivan en situaciones sumamente absorbentes desde el aspecto sobrenatural que irrumpe con ellas.
    Esta cinta cautiva por su dinamismo, porque es intensa de principio a fin con una narración que combina muy buenos ratos de terror (hoy día naíf en su carácter) y algunos toques cómicos.
    Además desde los efectos especiales y el apartado estético es sumamente atrayente, posee una conseguida ambientación desde los escenarios tantos artificiales como naturales (aunque la mayoría derivan de una asombrosa decoración de sets de filmación). No se puede dejar de lado la siempre inquietante presencia en pantalla del enorme actor británico Boris Karloff. Muy logrado también el maquillaje que recrea en forma magnífica al monstruo.
    Otro pilar del éxito de esta secuela es la dirección del inglés James Whale, quien muestra inquietantes primeros planos además de emplear una sugestiva utilización de cámaras en los ángulos de filmación. La puesta en escena también no tiene desperdicio, la iconografía en el diseño de los personajes forman parte ya del acervo cinematográfico del género de terror, y la atmósfera gótica donde la trama se desarrolla acentúa aún más el tono necrófilo y perverso considerablemente atrayente de la obra.
    En fin, un clásico de terror que debe formar parte de la colección de cualquier cinéfilo que precie el género. Para ver cómo con se rodaban películas efectivas con mucho más ingenio que presupuesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por realizar este blog es el mejor attem RS.ortiz

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiago, te agradezco tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine clásico !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA PELICULA LA VI POR PRIMEREVES EN LA DE CADA DEL 70 CUANDO YO ERA NINO GRACIAS POR BAJARLA


    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, coincido contigo, esta realmente bien y se disfruta para los amantes del género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por subir la película, hacía rato quería verla y me parece super que nos den la oportunidad de disfrutar de esta joya del cine Gótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John, la verdad que es muy buena y acertada en su planteamiento... recomendable!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Excelente película, gracias por subir un gran clásico del universo cinematográfico de monstruos clásicos, Obras de gran calibre e ingenio que hasta el día de hoy se mantienen en la colectividad.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...