BUSCAR PELÍCULA

La historia más grande jamás contada (1965) HD

jueves, 29 de octubre de 2015





















Título original
The Greatest Story Ever Told
Año
Duración
200 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Lee Barrett (Novela: Fulton Oursler)
Música
Hugo Friedhofer, Alfred Newman, Fred Steiner
Fotografía
Loyal Griggs & William C. Mellor
Reparto
Max von SydowDorothy McGuireCharlton HestonClaude RainsJosé Ferrer,Telly SavalasMartin LandauDavid McCallumDonald PleasenceMichael Anderson Jr.Roddy McDowallJoanna DunhamJoseph SchildkrautEd Wynn,Carroll BakerIna BalinPat BooneVictor BuonoAngela LansburyRichard Conte,Van HeflinJanet MargolinSal MineoSidney PoitierRobert LoggiaJohn Wayne,Shelley Winters
Productora
United Artists
Género
Drama | ReligiónBiblia
Sinopsis
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

2 comentarios:

  1. En plena efervescencia de cine bíblico con carácter moralista y que tan buenos resultados en taquilla habían aportado films como “Los Diez Mandamientos” (1956) de Cecil B. De Mille y “Ben-Hur” (1959) de William Wyler (ambas con el reclamo estelar de un fiel y fidedigno Charlton Heston), la Industria de Hollywood llevaba décadas sin enfrentarse en realizar un biopic a lo grande de la figura emblemática de las páginas de la Biblia: el Mesías, el líder definitivo que necesitaba la pantalla a través de grandes medios y diálogos (todos extraídos del Sagrado Libro) con sus consecuentes escenas que reproducen los episodios de los Evangelios sabiamente representados a lo largo de los siglos mediante pinturas, procesiones e incluso obras teatrales respaldadas por la Iglesia.

    La maquinaria del cine quería realizar la película perfecta sobre Jesús y parecía que no habían tenido bastante con “Rey de Reyes” (King of Kings, 1961) de Nicholas Ray donde Jeffrey Hunter imitaba más bien a un mesías con cara de palo que no le impedía salirse de sus papeles encasillados de los “westerns” que había protagonizado.

    Aquí se emplea a un Jesús más mediador y de rostro amable y pacífico. Así que contaron con el religioso y post-bergmaniano actor sueco Max Von Sydow ( El Séptimo Sello; el Manantial de la Doncella) que años antes que se dedicara con sangre y sudor a expulsar el demonio , ya lo hacía como el hijo del carpintero José y la virgen María en ésta superproducción firmada por un George Stevens en horas bajas pero que parece contó anteriormente con la supervisión de otros grandes directores capacitados en llevar la tarea superproducciones como David Lean (Lawrence de Arabia; Doctor Zhivago) y el más modesto Jean Negulesco (Regresaron Tres; Como Casarse con un Millonario).

    La Historia ya la sabemos. Una estampa en formato pesebre en que no faltan pastorcitos, fariseos, romanos, ciegos, leprosos, adulteras, etc… Y en un reparto que cuenta entre otros a Dortohy McGuire, Donald Pleasence, Martin Landau, John Wayne, Shelley Winters, Roddy McDowall y… Vaya, se me olvidaba,… Charlton Heston también!

    ResponderEliminar
  2. el clasico mas grande de todos jamas contado.nada mas y nada menos la historia de Jesus en los evangelios de la Sagrada Biblia.el mejor regalo de todos los tiempos usted nos ha hecho.me quito el sombrero ante usted y le deseo todas las bendiciones del mundo para usted y su familia.muchas gracias Profesor Oscar y larga vida.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...