BUSCAR PELÍCULA

La guerra de las galaxias (1977) HD

viernes, 16 de octubre de 2015





















Título original
Star Wars 
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
George Lucas
Música
John Williams
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Mark HamillHarrison FordCarrie FisherAlec GuinnessPeter CushingDavid ProwsePeter MayhewAnthony DanielsKenny BakerPhil BrownShelagh FraserGarrick HagonDenis LawsonAlex McCrindleRichard LeParmentier,Drewe HenleyJack PurvisDon HendersonWilliam HootkinsMalcolm Tierney
Productora
20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production
Género
Ciencia ficciónAventuras | Aventura espacialPelícula de cultoStar Wars
Web oficial
http://www.starwars.com
Sinopsis
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

19 comentarios:

  1. Sin duda nos encontramos ante una de las películas míticas de la historia del cine y ante una de esas historias, que han marcado una época. Lo que más hay que valorar es el año en el que realizó George Lucas este impresionante trabajo, pues sin contar con los medios que hay hoy día como es lógico, consiguió unos resultados impresionantes.
    Todo es grandioso en "La guerra de las galaxias", el argumento, los personajes, los efectos especiales, las caracterizaciones, los decorados, las localizaciones, la banda sonora, etc y el conjunto de cada uno de estos detalles, es lo que va consiguiendo colocar a la película en el pedestal en el que se encuentra desde su estreno.
    Además sirvió para ganar a Harrison Ford para la causa cinematográfica, con lo que no se le puede pedir más a esta legendaria historia, que tanto marcó y tanto gustó a innumerables personas de todo el mundo.
    Aquí empezó una leyenda, bella y heroica, que por muchos años que transcurran, jamás caerá en las tinieblas del olvido. Lo único oscuro de "La guerra de las galaxias" son las perversas fuerzas del mal encarnada por Darth Vader, así que ayudemos a Luke Skywalker a combatirlas con tesón y esperanza, ya que ¿quién no ha soñado alguna vez en su vida con ser un poderoso caballero Jedi?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Magnifica primera trilogía....imposible que no guste a los amantes de la ciencia ficción.

      Un saludo Paulino

      Eliminar
  3. Muy bien hecha para la epoca. Hace casi 40 años

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, es que es una gran película, con un estupendo guión y mucha imaginación, por eso es lo que es hoy en día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. una vez oi por ahi que, esta pelicula marco un antes y un despues, en los efectos especiales ...... QUE CIERTO Y VERDADERO ES ESO, UNA DE LAS MEJORES "SAGAS" DEL CINE

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda hay un antes y un después en el género ciencia ficción/espacio al estreno de esta maravillosa y única historia galáctica...por cierto tienes en el blog la trilogía al completo (El imperio contraataca y El retorno del jedi)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TENNERLA ON LINE FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO 2017

    ResponderEliminar
  8. Hola Darlene, desde una galaxia muy lejana te deseo una buena salida y entrada de año...que la fuerza te acompañe y aléjate del lado oscuro !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. muy buena pelicula y buena musica, recuerdo en algunas discotecas empezaban la SESION DE LA TARDE NOCHE CON LA ESTA MUSICA.

    ResponderEliminar
  10. Y no pasa el tiempo para seguir disfrutando de la saga, para los fans incondicionales de la frankicia obligado recorrer el camino Star Wars dos o tres veces al año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika2527, yo soy uno de ellos....menos mal que parece "El resurgir de la fuerza" con la primera de la última trilogía se vuelve a la senda del espiritu Star Wars original....

      Saludos.

      Eliminar
    2. La trilogía original -"La guerra de las galaxias" (1977), "El imperio contraataca" (1980), y "El retorno del Jedi" (1983)- es de lo más grande que nos ha dado el cine, y que nos dará; es insuperable, una joya maravillosa.

      La trilogía que siguió como 'precuela' de la original fue bastante floja, aunque tuviera algunos momentos y personajes muy interesantes, el global fue una decepción.

      Con "El resurgir de la fuerza"... ¡Uf! Floja, yo al veo muy al nivel de esta época de 'emos', 'youtubers' e 'influencers'. Aprovechándose de personajes míticos de la saga, vamos a estirar un poco la historia; el personaje de 'Kylo Ren' lo que le hacen falta son un par de buenas bofetadas para que espabile y poco más; si ese es el malo, apaga y vámonos; éste es a los 'sith' y a otros villanos de la saga, lo que los pringados de "Crepúsculo" son a los vampiros y los hombres lobo; es decir, un chiste.

      Sin embargo, he de decir que "Rogue One" (2016) me pareció una gran película, una cinta que de verdad hace honor a "Star wars"; una cinta oscura -como fue "El imperio contraataca"- y que destila melancolía por los cuatro costados; una aventura agridulce que realmente es una 'precuela', pues lo que acontecería unos minutos después de lo que narra la peli de "Rogue One", sería la entrada de 'Darth Vader' en la nave de la 'princesa Leia' después de abordarla en busca de unos planos secretos robados -imagino que todos saben de que hablo-.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Perdón, soy Tormenta de Ideas (se me olvidó firmar el comentario anterior).

      De nuevo, un saludo ;)

      Eliminar
  11. la version gringa de una serie asiatica....sankuokay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada de Sankuokai es de 1978 (el primer capitulo segun Wikipedia fue el 8 de julio de 1978), y la primera pelicula de la saga Star Wars es de 1977 ,pero ¿a quien le importa? La saga Star Wars es una pasada y Sankuokai es serie de culto para todos los buenos aficionados al genero .

      Eliminar
  12. Favor publiquen la version original no la Nueva Edicion....esta NO es la version clasica

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...