BUSCAR PELÍCULA

La cosa (1982) HD

sábado, 24 de octubre de 2015





















Título original
The Thing 
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Kurt RussellWilford BrimleyKeith DavidDavid ClennonRichad DysartDonald MoffatRichard MasurT.K. CarterCharles HallahanPeter MaloneyJoel Polis,Thomas G. Waites
Productora
Universal Pictures / Turman-Foster Company
Género
Ciencia ficciónTerrorFantástico | ExtraterrestresRemakePelícula de culto
Sinopsis
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

19 comentarios:

  1. La mejor película de John Carpenter fue esta subyugante odisea antártica, remake superior de “El enigma de otro mundo”. Si bien es clara deudora de “Alien”, se conforma a sí misma como una producción con personalidad propia, una especie de “Los diez negritos” con extraterrestre multimorfo y, por si parecía poco, bajo cero.

    Los mecanismos de intriga son simplemente extraordinarios, el nerviosismo y la angustia se palpan en el gélido ambiente, en el que no tan solo es amenaza el extraño ser, sino que también el inhóspito clima y la creciente desconfianza mutua. Cualquiera puede ser el mortífero alienígena, y en cualquier momento puede revelarse, mostrando su horripilante naturaleza. El cuidado de los personajes es ejemplar, sostenido por unas más que aceptables interpretaciones de todo el grupo, aislado y paranoico ante la posibilidad de que el vecino sea en verdad la criatura. Sus peleas internas por identificar al ser crean una tensión en la dinámica del metraje, que va mucho más allá de la mera sucesión de episodios terroríficos.

    Además del estupendo manejo de la intriga, destaca la pálida fotografía, ese Ártico desolado y amenazador, esas panorámicas (cuando encuentran la nave, etc.) de un paisaje inusual para el género, que contrastan cuando se producen los ataques, teñidos de un rojo visceral de antología gore. No es un film de terror sugerido, sino que muestra explícitamente las grimosas y alucinantes formas de la criatura en sus sanguinolentas meriendas de humanos en todo su esplendor. Los efectos especiales han pasado a los anales del cine de horror, gentileza de la mítica labor de animatronics y maquillaje del genio Rob Bottin (creador de los FX de “Piraña”, “Aullidos”, “Legend”, “Robocop” y un largo etc.)

    En definitiva, una película con secuencias espeluznantes e inolvidables -sobretodo el test con la sangre- que forma parte de lo mejor del cine fantástico de los ochenta. En mi opinión, incluso superior a otras modélicas y muy recomendables incursiones del director como “Halloween”, ”La niebla”, “El príncipe de las tinieblas”, “El pueblo de los malditos” y “En la boca del miedo”. Para verla a solas, a oscuras y en invierno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Peliculón! Grande, grande, grande. La mejor de Carpenter con diferencia y una de las joyas del género de terror. Una peli que hay que ver sí o sí.

    Pese a la gran cantidad de imágenes truculentas y asquerosas, el gran logro de la película es ese clima insano de desconfianza entre los miembros del grupo, llegando a cotas de terror psicológico muy altas; si estás solo malo, si estás acompañado peor.

    Genial ambientación y puesta en escena; banda sonora minimalista y que le va como un guante -del irrepetible maestro Morricone-; unos efectos especiales brutales, en la cima de lo que se puede lograr sin informática; un puñado de actores que lo bordan, y un 'engendro horrible' que más vale que no salga del ártico.

    Escenas para la posteridad en la historia del cine de terror -entre muchas otras, la escena, al comienzo casi, cuando introducen al perro de los noruegos en la jaula con sus propios perros es inigualable; ¡mucho más pensando que los que actúan son animales! Impresionante.

    Y un final magistral...
    - 'Bueno, ¿qué hacemos?'.
    - '¿Por qué no esperamos, aquí un rato y a ver qué ocurre?'.

    Coincido plenamente con la crítica anterior, así que poco más voy a añadir -salvo que envidio a todos aquellos que tengan la suerte de que se dispongan a verla por primera vez... ¡A disfrutar!-

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. No del ártico, perdón... de la Antártida.
    (T de i).

    ResponderEliminar
  4. Hola Tormentas...esta es mi película...desde que la visioné la primera vez me quede prendado de esta maravilla del género fantástico / terror. Todos los años la veo al menos una vez, y contando que es de 1982 y que yo ya tengo unos cuantos años o añazos.....

    Saludos árticos o antárticos !

    ResponderEliminar
  5. La cara llena de gusanos17 de mayo de 2016, 14:01

    Joder encontré el blog buscando esta película. Es la web perfecta. Tanto que al terminar la peli cayó "Están vivos", demasiado tentadora funcionando tan bien. Hail Carpentas, que ha vuelto más bionicoso que nunca al Primavera Sound.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja...encantado de saludarte "cara llena de gusanos" gracias por tus cumplidos...el blog lleva mas de un año funcionando igual, y espero que mucho mas.

    Buena sesión, un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Peliculón de culto de la ciencia ficción y terror. Como bien se ha apuntado antes, es un remake, de calidad superior a la anterior y superior también a su reciente precuela. Inicio intrigante y con final inquietante con la música del maestro Morricone de fondo. Clásico ochentero imprescindible en cualquier videoteca.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estoy completamente de acuerdo en todo, por cierto es mi película preferida de ciencia ficción/ terror y mi icono de perfil es una imagen de la película !

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No la había visto entera, quizás algunos trozos sueltos, así que la he podido disfrutar por primera vez con gusto y ganas. Peliculón del género, vibrante intriga llena de tensión. La cinta transcurre a buen ritmo, con un meritorio reparto, mientras esa "cosa" va aterrorizando, engullendo y desquiciando al personal. La idea viene de Alien como bien se ha comentado antes, pero la ambientación inmersa en ese frío glacial le da su toque propio y auténtico con un buen final.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Piter, sin duda es una de las mejores del género ciencia ficción/terror y mi preferida...en el blog puedes encontrar la película clásica de 1951 y dirigida nada mas y nada menos que por Howard Hawks en colaboración con otro director, vale la pena verla, te dejo el link directo ( http://www.clasicofilm.com/2015/04/el-enigma-de-otro-mundo-1951-dvd.html ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Enorme película de John Carpenter,una de mis favoritas de ciencia ficción de todos los tiempos.Discrepo con ustedes en que este basada en Alien,mas bien tiene que ver con La invasión de los ladrones de cuerpos o Vinieron del espacio (los alienigenas asimilan la forma humana).Para el que le interese El enigma del otro mundo y La Cosa están basadas en el relato corto de John W Campbell (¿Hay alguien ahí?-El enigma del otro mundo-Visitante del Espacio),se ha publicado bajo estos tres títulos.Para el que le interese la lectura decir que Las aventuras de Arthur Gordon Pye(Edgar Allan Poe) y Las Montañas de la locura (H.P.Lovercraft) sirvieron de inspiración al relato de Campbell.

    ResponderEliminar
  12. Hola Desconocido, estoy contigo...también es de mis favoritas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Corrijo el titulo de mi anterior comentario.Las aventuras de Arthur Gordon Pym (Edgar Allan Poe).Gracias por tu pagina es de agradecer.Una pregunta,¿Como se sabe que películas son las añadidas mas recientemente?.Perdona por la pregunta pero soy nuevo aquí.Como no se ponerme el nombre en el enunciado,me lo pondré en este comentario.
    Mcready

    ResponderEliminar
  14. Hola Mcready, todas las publicaciones (películas) llevan la fecha, y siempre las últimas publicaciones están el la página principal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Peliculon. Sobre todo me gusta la intriga con la que rodea el argumento. El resto es puro Carpenter. Por cierto Oscar, una pelicula interesante a añadir a la lista seria "Los valientes andan solos" de Kirk Douglas. Un saludo y enorabuena por la web. Es un refugio para los amantes del cine clasico. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla de película. No soy una erudita del cine, pero reconozco cuando lo que veo es de calidad. Gracias por permitirme verla y aprender de ustedes que saben tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, es mi preferida del género ciencia ficción, de echo la foto de mi perfil es de un fotograma de esta película...por cierto la original clásica la tienes en el blog ( http://www.clasicofilm.com/2015/04/el-enigma-de-otro-mundo-1951-dvd.html )

      Saludos.

      Eliminar
  17. uffff... anoche quedé absolutamente gélida al verla!! qué genialidad!!
    (YeyaLin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeyalin, es mi preferida...brutal !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...