BUSCAR PELÍCULA

Indiscreta (1958) DVD

miércoles, 7 de octubre de 2015





















Título original
Indiscreet
Año
Duración
100 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Norman Krasna
Música
Richard Rodney Bennett, Ken Jones
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Cary GrantIngrid BergmanCecil ParkerPhyllis CalvertDavid KossoffMegs Jenkins
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia romántica
Sinopsis
Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.

7 comentarios:

  1. El filme en su conjunto es entretenido pero no posee nada que lo catapulte a considerarlo una buena película. Buena puesta en escena pero muy simple desarrollo narrativo el cual posee un guión de lo más sencillo y despreocupado. Stanley Donen realiza una dirección correcta, nada brillante ni talentosa, y el vehículo que emplea para desarrollar tan simple idea es de lo más banal. Película predecible pero agradable, eso sí con alma, en la que la fuerza narrativa y visual no presentan ni el mínimo deseo de aparecer. Correcta y curiosa fotografía, pero ninguno de los fotogramas destila un atisbo de belleza visual. El film posee un tono prácticamente monótono, adorable a su vez, pero carente de ninguna pretensión de aspirar a más, volviendo a reiterar que las interpretaciones son buenas, aunque para el gran elenco que posee el film se podía haber aprovechado mejor. Ritmo uniforme, un tanto insulso, en el que los personajes son meros figurantes que se mueven en el mar de la monotonía. Película de clímax tan apático como predecible.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente en tus apreciaciones, pelicula lenta y sin jugo. Solo a destacar las interpretaciones tanto de protagonistas como de secundarios (estos ultimos aportan quiza aporten un toque de chispa). Sin embargo yo recalcaria otros protagonistas silenciosos que imprimen a la peli elegancia y sofisticacion. Creo que el vestuario, con el sello inconfundible de Dior y la decoracion del apartamento, sobre todo los cuadros(paspartus de colores, desnudos femeninos y hasta un Picasso...), los cojines y lampara de colores dan un toque de modernidad y buen gusto, aunque esto entre en contradicion con nuestra epoca actual donde el minimalismo lo impregna todo. Con el cine, en toda su variedad, siempre se aprende (yo tengo en mi videoteca pelis solo por la musica, la decoracion, el vestuario, etc...)
    Ufff perdon por enrollarme tanto.
    Besos
    Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja....enrollate tanto como quieres, aquí hay libertad. Esta claro que pensamos que es una película prescindible, también coincido que las películas son una ventana abierta a descubrimientos y pueden gustar por muchos motivos a parte del guión y actuación.

      Un placer Escarlata estos buenos ratos, un abrazo.
      Oscar.

      Eliminar
  3. Una de las mas deliciosas comedias romanticas inglesas, fina y con situaciones de delicado humor.
    Su guion fue candidateado al premio Batfa, el Oscar inglés-
    La formidable pareja de los protagonistas volvia a juntarse luego de Notorius, doce años despues.
    La pareja de apoyo aporta dinamismo y elegancia.
    Mantiene el director un tempo de comedia muy destacado.
    En suma, encantadora.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) para mi esta carente de ritmo y eso lastra la película, igualmente tiene partes destacadas como sus protagonistas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó. De acuerdo con vos: una comedia agradable. Y el gusto de ver a sus protagonistas. Interesante ambientación. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  6. Hola Griselda, menudos dos guapos en pantalla...esa elegancia se a perdido en los actores y actrices de hoy, aunque es normal ya que se usaba otro estilo de interpretación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...