BUSCAR PELÍCULA

Gran Hotel (1932) DVD

sábado, 3 de octubre de 2015





















Título original
Grand Hotel
Año
Duración
115 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
William A. Drake (Novela: Vicki Baum)
Música
William Axt, Charles Maxwell
Fotografía
William Daniels (B&W)
Reparto
Greta GarboJohn BarrymoreJoan CrawfordWallace BeeryLionel Barrymore,Jean HersholtRobert McWadeTully MarshallPurnell Pratt
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Drama | MelodramaHistorias cruzadas
Sinopsis
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

1 comentario:

  1. Un film modelo de la MGM, así vendido a todo el universo cinematográfico. La fórmula fue aglutinar un poderosísimo reparto, dando cierta relevancia a todos los personajes y aplicando una puesta en escena limpia y clasicista. El resultado, obviamente, fue notable pero muy lejos de la emoción, no digamos ya de la obra maestra. La superdiva Garbo encabeza el reparto (no he sentido nunca una gran devoción por la sueca) pero son Lionel Barrymore o la hermosa Crawford los que se llevan el triunfo en las interpretaciones.
    "Grand Hotel" es una forma de hacer muy buen cine por inercia: estrellas, medios de producción, una historia ligera, un conjunto de personajes identificables, un escenario llamativo y único. Basada en la obra de Vicki Baum. Oscar a la mejor película: para eso se hizo precisamente. Infalibles estos yanquis.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...