BUSCAR PELÍCULA

Freud, pasión secreta (1962) DVD

jueves, 1 de octubre de 2015





















Título original
Freud 
Año
Duración
139 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Wolfgang Reinhardt & Charles A. Kaufman
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
Montgomery CliftSusannah YorkLarry ParksSusan KohnerEileen Herlie,Fernand LedouxEric PortmanDavid McCallum
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | Biográfico
Sinopsis
Película pseudobiográfica que describe, a partir de 1885, cinco años de la vida del psicólogo vienés Freud (1856-1939). Por esa época, muchos de sus colegas rechazaban tratar casos de histeria, porque creían que los pacientes fingían este mal para llamar la atención. Pero Freud aprendió a utilizar la hipnosis para encontrar las causas de esta enfermedad. Su paciente era una joven que se negaba a beber agua y sufría terribles pesadillas recurrentes. El guión lo supervisó Jean-Paul Sartre. 

5 comentarios:

  1. Solo el hecho de pensar en hacer una película acerca de Sigmund Freud supondría un dolor de cabeza, atreverse a involucrarse en un proyecto tratando de descifrar algo de la enredada personalidad del genio del psicoanálisis parecería una empresa bastante difícil, John Houston con la ayuda de los escritores Wolfgang Reinhardt y Charles A. Kaufman y con un aporte de Jean-Paul Sartre trataron al menos de mostrar cinco años de su trabajo, apenas como un atisbo de su inmenso aporte a la humanidad, la película no es ni por asomo una biografía definitiva acerca del médico, pero al menos se atreve a exponer una de sus teorías más atrevidas “la sexualidad infantil” que escandalizaron a una gran parte de la sociedad de finales del siglo diecinueve y principios del veinte, y tal vez, por que no de 1962, el año en que se estreno el filme, el actor Montgomery Clift que aportó muchos problemas en la filmación de la película por sus súbitos cambios de ánimo, al final saca un trabajo aceptable, que dejó al espectador con una sensación de una obra inconclusa, que probablemente necesitaba una segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Película difícil y muy interesante. Se hizo en unas décadas en que se pensaba el cine como propuesta creativa; ahora sería imposible encontrar un productor.
    Curiosamente, había olvidado que esta película me había impresionado mucho cuando la ví en la adolescencia. Ayer, en el capítulo de la seia Merlí (Tv3) la recomendaron y hoy he tenido la suerte de volverla a visionar gracias al excelente trabajo de esta web.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película interesante en ciertos aspectos de la vida de Sigmund Freud aunque se queda algo corta, recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario trabajo, que da mucha luz acerca del génesis de las teorías de Freud. Me impactó la forma tan magistral en que Houston pudo hilvanar tantas hebras sueltas, a partir de cientos de manuscritos.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonto del pueblo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...