BUSCAR PELÍCULA

Evasión o victoria (1981) HDTV

jueves, 29 de octubre de 2015





















Título original
Victory 
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Evan Jones, Yabo Yablonsky, Jeff Maguire, Djordje Milicevic
Música
Bill Conti
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
Sylvester StalloneMichael CaineMax von SydowDaniel MasseyCarole Laure,Michael CochraneArthur BraussPeléOsvaldo ArdilesBobby Moore
Productora
Lorimar
Género
DramaAcción | II Guerra MundialDeporteFútbolDrama carcelarioRemake
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

7 comentarios:

  1. La grandeza de esta película: pregunten a muchos por un gol de Pelé y les citaran esa chilena estratosférica al nazismo, todo un golazo a la tiranía, cual versión 2.0 de Jesse Owens. El fútbol como libertador de nuestros demonios. ¿Les parece poco motivo para que esta cinta pase a la historia? Ese partido se juega cada día en millones de hombres y mujeres. Y aunque Houston capte el fútbol con extravagancia y Stallone no haya parado ni un penalti más en su vida, la película triunfa y todos cantamos La Marsellesa.
    La música de Bill Conti, los diálogos, el encantador debut de Carole Laure y el placer de buscar una victoria a través de la diversión del deporte que aúna a millones de personas... buscadores de éxito sin disparar una sola bala.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula.muchas gracias y bendiciones profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Una joya para los que somos futboleros, ver a Stallone a lado de Pelé, Ardiles y Moore, sin efectos especiales y otros grandes actores y futbolistas, es fantástico. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una joya para los que somos futboleros, ver a Stallone a lado de Pelé, Ardiles y Moore, sin efectos especiales y otros grandes actores y futbolistas, es fantástico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger1841, quien no tiene grabado en la memoria el gol de "Pelé"..película de palomitas para una tarde de fin de semana.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Fabuloso film. Mil gracias por subirlo.
    Saludos desde Colombia.


    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todos tenemos grabado en la memoria la escena del gol de chilena de "Pelé"....golazoooooooo !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...