BUSCAR PELÍCULA

Estambul (1943) DVD

viernes, 30 de octubre de 2015

















Título original
Journey Into Fear
Año
Duración
70 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Orson Welles, Joseph Cotten (Novela: Eric Ambler)
Música
Roy Webb
Fotografía
Karl Struss (B&W)
Reparto
Joseph CottenDolores del RioOrson WellesEverett SloaneRuth WarrickAgnes MooreheadJack Moss
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Cine negroThriller | EspionajeThriller psicológico
Sinopsis
Howard Graham, un ingeniero norteamericano experto en armamento, llega a un hotel de Estambul, acompañado de su esposa. Esa misma noche, en una sala de variedades, sufre un atentado. El coronel Haki, de la policía secreta turca, le advierte que Peter Banat, un asesino a sueldo de la Gestapo, anda tras él; para garantizarle la seguridad, le obliga a zarpar en un barco con destino a Batumi, donde podrá reencontrarse con su esposa. En el barco viajan personas de dudosa identidad, entre ellas Banat.

6 comentarios:

  1. Cine negro con un toque de espionaje. Basada en la novela "Viaje en el miedo" de Eric Ambler, bastante fiel al libro, salvo el cambio de profesión del protagonista.

    Orson Welles ejerció de actor, productor, director y guionista con algo de ayuda por parte de Joseph Cotten y Norman Foster. La verosimilitud del film queda relegada a un segundo plano en favor de una angustiosa puesta en escena. Claustrofóbica y sobre todo destacar el gran trabajo coral de los secundarios, son todos "sospechosos". Y en cuanto a Howard, sufre una cadena de situaciones absurdas y comprometidas que van en aumento.

    ResponderEliminar
  2. Sea quien sea que dirigiese esta película, no supo contar la historia. Debió ser dirigida apuntada a la comedia, y la comedia romántica. Pero se le fue para otro lado porque una intriga seria nunca llega a serlo. La visita de la pareja estable y formal a Estambul y la huida de él tras la aventura de la tentación, enmascarada como historia de intriga y espionaje. Como no logra focalizarse en el deseo del portagonista, la historia carece de sentido. Así el final de la carta rota porque ha estado demasiado lejos de su mujer carece totalmente de fuerza.
    Lo más interesante son los encuadres que corresponden a otra película.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zapiola, como se suele decir "nunca llueve a gusto de todos" aunque el protagonista sufre unas cuantas situaciones absurdas, y seguramente eso es lo que te hace comentar que podría catalogarse casi como comedia...no obstante es una cinta interesante !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yA SOO VER EL INICIO DE LA CINTA Y RESULTA ABUSURDO EL MODO EN QUE SE DESARROLA LA LLEGADAD DE EL PROTAGONISTA A LA COMISARIA, MEJOR AHI LE DEJO, VERE OTRA PELICULA, GRACIAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar: Estoy visionado la película y hay trozos de la cinta sin traducción, me figuro que no tendrá mayor importancia conforme al guión, pero reconozco que para los que no sabemos idiomss es un autentico plomazo,
    Buena pagina de cine, no me cansaré de decírtelo y decirlo a quien me pregunte.
    Hasta otra, que seguramente seguiremos en contacto
    J.M.Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Hola JM.Ruiz, la película esta doblada, imagino que hay algunas escenas en versión original (normalmente son escenas añadidas al DVD que en su momento se lanzó) no me he dado cuenta, necesitaría subtitulos forzados para añadirlos y subir una copia nueva...creo que no será posible !

    Gracias por avisar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...