BUSCAR PELÍCULA

El tercer hombre en la montaña (1959) HD

martes, 27 de octubre de 2015



Título original
Third Man on the Mountain
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Eleanore Griffin (Libro: James Ramsey Ullman)
Música
William Alwyn
Fotografía
Harry Waxman
Reparto
Michael RennieJames MacArthurJanet MunroJames DonaldHerbert Lom,Laurence NaismithLee PattersonWalter FitzgeraldNora SwinburneFerdy Mayne
Productora
Walt Disney Productions
Género
AventurasDrama | FamiliaAlpinismoBasado en hechos reales
Sinopsis
Film basado en una historia real. Rudi Matt (James MacArthur), un joven que trabaja de cocinero, está decidido a conquistar la Ciudadela (el Cervino o Matterhorn), el pico nevado que se cobró la vida de su padre. Alentado por su novia (Munro) y por un famoso escalador inglés (Michael Rennie), se somete, durante un tiempo, a unas sesiones de entrenamiento extenuantes gracias a las cuales estará preparado para afrontar terribles peligros antes de coronar la montaña.

5 comentarios:

  1. Rodada en Cervino y alrededores, con el mítico Gastón Rebuffat (participante en la primera ascensión a un 8.000 – Annapurna en 1950 que acabo con Maurice Herzog y Louis Lachenal en la cumbre - y entre otros muchos logros, más de mil vías en el Mont Blanc) a cargo de las muy buenas escenas de escalada, una buena banda sonora remarcando la acción, una excelente fotografía en technicolor retratando parajes, escalada, y especialmente Cervino, y una buena interpretación por parte del todo elenco actoral (destacar a James MacArthur, Michael Rennie, y Laurence Naismith) de esos simpáticos personajes (no olviden que es una producción Disney), y tenemos una muy entretenida y emotiva función (como casi siempre que hay una mítica escalada de por medio, aunque ficticia esta adaptación del libro "Banner in the Sky" escrito por el alpinista/escritor James Ramsey Ullman está ambientada en la época de la primera ascensión a los 4.478 metros del Cervino), en la que Ken Annakin sin abandonar el estilo Disney, pone en marcha algo realmente entretenido en cuanto a ese tema emotivo para consumo familiar, y una película de alpinismo muy notable.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la película. Las escenas de escalada son de poner los pelos de punta, muy bien tomadas. Los paisajes son excepcionales. Muy recomendable tanto a quien le guste la montaña como a quien le guste una historia de las de Disney..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, es básicamente una película de superación y aventuras al viejo estilo Disney. Perfecta para pasar un buen rato y disfrutas de meajestuosos paisajes.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Preciosa pelicula, muy estilo Disney.

    Si recuerdo bien, dos de los actores jovencitos tambien lo fueron en Los Robinsones de los mares del Sur, tambien de Disney.

    Saludos

    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Pepe, James MacArthur y Janet Munro son protagonistas en "Los robinsones de los mares del sur" Por cierto, esta en el blog este título familiar/aventuras.

    La película es visualmente preciosa por los paisajes naturales y un buen motivo para verla en familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...