BUSCAR PELÍCULA

El nombre de la rosa (1986) HD

miércoles, 28 de octubre de 2015





















Título original
Der Name der Rose (Le nom de la rose)
Año
Duración
131 min.
País
 Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard (Novela: Umberto Eco)
Música
James Horner
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Sean ConneryChristian SlaterF. Murray AbrahamMichael LonsdaleValentina VargasRon PerlmanFeodor Chaliapin Jr.William HickeyVolker Prechtel,Leopoldo TriesteHelmut QualtingerElya BaskinMichael HabeckUrs Althaus,Vernon DobtcheffAndrew Birkin
Productora
Coproducción Alemania Occidental-Francia-Italia; Neue Constantin Film / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Cristaldifilm / Radiotelevisione Italiana / Les Films Ariane / France 3 Cinéma
Género
IntrigaDrama | Edad MediaSiglo XIVCrimenReligión
Sinopsis
Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. 

20 comentarios:

  1. Estupenda adaptación de la aclamada novela de Umberto Eco, que lleva a la pantalla el ambiente tenebroso e intrigante de un monasterio benedictino que está siendo sacudido por misteriosos crímenes.
    Lo mejor es la hipnótica y compleja personalidad de fray Guillermo, un hombre que ha vivido mucho y ha adquirido mucha experiencia, y si a ello añadimos una mente penetrante y aguda y una desarrollada capacidad de observación y de deducción, entonces tenemos a una especie de detective medieval que sería la envidia de los servicios de investigación actuales.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es especial. Están los que la han visto y los que no.Es algo parecido a lo que decimos los moteros; existen dos clases: los que se han caído y los que se tienen que caer. .. pues lo mismo..De un gran libro, de un gran director y de una gran pareja de actores que tiene que salir...??? pues una gran película, y lo digo sin paliativos. Es original en su argumento, nuevo hasta el momento, es intrigante, es intelectual, es misteriosa, es en definitiva pues eso, especial. A mi me cautivó desde el primer fotograma con esa voz profunda del narrador, misteriosa, que te sugiere y recuerda las típicas historias de ancianos sabios contando sus interesantes relatos y experiencias, historias de su vida. Ni que decir tiene la fotografía, la atmósfera fría y obscura que crea el director en ese entorno gélido y solitario de una abadía del siglo XIV. La inolvidable escena erótica de la película, difícilmente igualada en el cine contemporáneo, con la que el director parece hacer un refreshing de esa atmósfera asfixiante, es simplemente genial.
    En resumen...película de colección, sin lugar a dudas única.
    Saludos y gracias de nuevo al amigo Oscar por obsequiarnos con esta joya del cine contemporáneo... bueno ya casi clásico.
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica crítica querido amigo, sin duda un aliciente más para las personas que aún no han disfrutado de esta maravillosa película.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Las realidades ocultas y vigentes hasta nuestros días de la poderosa Iglesia católica, actuada
    extraordinariamente por el genial Sean Connery representando a Fr. Guillermo de Baskerville en esta maravillosa cinta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Colombo, en esta ocasión es una suerte que la novela de Umberto Eco, se plasmó estupendamente bien en la película, cosa muy rara y de lo cual todos nos alegramos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la vi en el cine por primera vez, quedè fascinada. Me resulto mucho màs agil que la novela. La fotografia y los paisajes son maravillosos.
    Los personajes, claro remedo de las caricaturas de Leonardo da Vinci, dado que son más irreales que verdaderos.
    Quedè fascinada y fanàtica de JJAnnaud de quien solo habia visto El oso. Otra joya.
    Los actores sublimes: Connery, JJ Abrahams,Michael Longsdale, etc.
    Gracias por subirla, asi puedo verla cuantas veces quiera.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) que decir que no se haya dicho ya, solo animar a las personas que todavía no la han visto...a que esperáis !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una gran película, y lo digo sin advenimientos. Es todo un clásico en el honor a la palabra y en honor a Umberto Eco, como pocos hizo de un libro toda una historia de pensamiento, envidia, odío y maldad. Todo incluido en el film recuerda vivamente el libro. GRACIAS por la película y siempre es un placer estar aquí en tan maravillosa página.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) agradecido por tus palabras...sobre la película es una de las mejores adaptaciones de una novela a la pantalla...todo esta perfecto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión sigue siendo la misma después de hace unos veinte años cuando la vi por primera vez, escenario, actores, trama de la película, incansable de ver, pues siempre encuentras hilos nuevos que seguir.
    Gracias por tenerla a nuestro alcance a lo cinefilos empedernidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión sigue siendo la misma después de hace unos veinte años cuando la vi por primera vez, escenario, actores, trama de la película, incansable de ver, pues siempre encuentras hilos nuevos que seguir.
    Gracias por tenerla a nuestro alcance a lo cinefilos empedernidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica, magnífica película con una ambientación magistral...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Si buena es la novela, esta adaptación cinematográfica no se queda atrás, Claro que con un monstruo como Sean Conery no podía ser de otra manera, O me podeís decir de alguna pelicula protagonizada por él que sea mala?. Si este actor ha conseguido multitud de premios incluso un oscar al mejor actor de reparto en los intocables de Eliot Ness, no me explico como todavía no ha conseguido uno al mejor actor.

    Por otra parte sublime la interpretación de Ron Perlan como salvatore.

    Un saludo Oscar y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cowboy, estupenda versión cinematográfica sobre la novela de Umberto eco y plasmada magistralmente...se echa de menos a Sean Connery.

      Saludos.

      Eliminar
  14. La habré visto media docena de veces, pues la han repuesto muchas veces en televisión. Sin embargo, hoy después de comer y pensar en la película que podía ver ... lo que me ha venido a la cabeza claramente ha sido ... "El nombre de la rosa". No te digo nada y te lo digo todo ... ;-)

    ResponderEliminar
  15. Magnífica película
    En laParamount la hacen de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  16. exelente pelicula gracias por poder verla una y otra vez

    ResponderEliminar
  17. Y el nombre de la Rosa es: Conocimiento, encarnado en Guillermo de Baskerville.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonatiuh, magnífica adaptación del libro...imprescindible para todo amante del cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...