BUSCAR PELÍCULA

Días de radio (1987) DVD

lunes, 19 de octubre de 2015





















Título original
Radio Days
Año
Duración
85 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Dick Hyman
Fotografía
Carlo Di Palma
Reparto
Mia FarrowDianne WiestDanny AielloSeth GreenJulie KavnerJosh Mostel,Michael TuckerWallace ShawnKenneth MarsDiane KeatonTony RobertsJeff Daniels
Productora
Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
Género
Comedia | RadioAños 40
Sinopsis
Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.

7 comentarios:

  1. Literalmente delicioso/maravilloso homenaje de Allen a la radio, a la nostalgia, a los recuerdos, al pasado adolescente que ya nunca volverá. Indiscutible obra maestra que se alinea directamente y por derecho propio con lo mejor de su autor ("Hannah y sus hermanas", "La rosa púrpura de El Cairo") y alcanza una de las cimas del cine USA en los 80, hoy ya todo un clásico.
    A través de los recuerdos de un niño judío de 14 años (referencia autobiográfica) y de la radio como símbolo retrospectivo y memorable, Allen disecciona una película con genial capacidad de observación y evocación, magistral hilazón de anécdotas y detalles costumbristas y soberbia riqueza de personajes. Un placer absoluto, vaya.

    ResponderEliminar
  2. La he visto varias veces. Y cada vez me gusta más. Para mi Allen es un gran director.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, nadie pone en duda la valía como director de Allen...en esta en particular me gusta como a sabido dar vida visualmente a esos maravillosos años donde la radio tenia mucho poder, sobre todo de reunión con toda la familia. Igualmente tengo que decir a título particular que para mi Allen es como una montaña rusa, a veces sus películas me encantan y otras no las termino de visionar !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa película. Gracias por permitirme verla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Griselda, me encanta la ambientación en esta película y un guión original, como no podía ser menos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Francamente refrescante, maravillosa comedia de Allen, en la que sus historias vienen acompañadas de la música de los años 40 y resalta lo importante de la radio en la vida de sus personajes. Simplemente fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, coincido con tu comentario...a parte la puesta en escena es magnífica !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...