BUSCAR PELÍCULA

Destino Tokio (1943) DVD

domingo, 4 de octubre de 2015





















Título original
Destination Tokyo 
Año
Duración
135 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Delmer Daves & Albert Maltz (Historia: Steve Fisher)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Bert Glennon (B&W)
Reparto
Cary GrantJohn GarfieldAlan HaleJohn RidgelyDane ClarkWarner Anderson,William PrinceRobert HuttonTom TullyFaye EmersonPeter WhitneyJohn Forsythe
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
BélicoAventuras | II Guerra MundialSubmarinos
Sinopsis
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo.

5 comentarios:

  1. Delmer Daves nos narra de forma correcta y con un buen guión una historia bèlica filmada en blanco y negro ambientada con gran destreza en un submarino, y con un reparto excelente encabezado por Cary Grant. La ambientación dentro del submarino a base de decorados está bastante lograda, así como la vida dentro del mismo, y los exteriores, en su mayor parte, a base de las transparencias habituales de la época en que se rodó esta película en 1943, quitan algo de credibilidad a esta cinta pues esta técnica no encaja ya hoy día en un film. Tuvo gran éxito cuando se estrenó, por lo novedoso y su calidad más que aceptable, pero ha sido ampliamente superada en films posteriores con mejores historias, más realismo y medios técnicos más modernos, no obstante se deja ver aunque con los reparos expuestos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar Oscar, felicitarte por ésta gran página de cine clásico, el cine de siempre con todos los grandes "monstruos de la interpretación" que se hicieron inmortales en ellas. Después se han hecho evidentemente grandes películas, pero en contadas ocasiones éstas últimas han llegado a superar a estos grandes clásicos del cine. De verdad...espero disfrutarla durante mucho tiempo. Bueno con respecto a la película, es una cinta de aventuras submarinas durante la II guerra mundial que sin alcanzar un gran nivel se deja ver sin hacerse pesada consiguiendo una gran atmosfera con un Cary Grant que es realmente el motor de la misma dándole contenido con su gran presencia interpretativa. Película entretenida para los amantes del cine bélico de submarinos. Por cierto la cinta es originalmente como aquí la vemos en blanco y negro, pero tengo que deciros que como curiosidad hace unos 25 años...aprox. la grave en video de la TV y ¡¡¡ era una versión coloreada !! y la verdad gana bastante en espectacularidad. Si la encuentras en color Oscar sería una pasada... y una originalidad, aunque quizá esto no guste a los puristas del cine clásico, pero en fin para gustos y nunca mejor dicho...los colores. Saludos de Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo "Pepito Colonial" si que es un título para amantes del cine bélico en su versión submarinos.
      Sobre lo que me comentas de la versión coloreada, no tenia ni idea...dejaremos la versión original...si que hay un titulo muy conocido, sobre todo en época navideña "Qué bello es vivir, 1946" existen dos copias, original blanco/negro y la coloreada...en el blog tengo la coloreada.
      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Hola Oscar... Yo tampoco sabía que hubiera una versión coloreada de esa película. Te agradezco la información. Yo la tengo en DVD en blanco y negro, pero en cuanto pueda la veré en color. Aunque el encanto de estas películas desde luego es verlas tal como quiso mostrarlas el director, tiene su punto verlas en color, como te dije mas arriba, por su originalidad. Desde luego el color nunca alcanzará esos matices de claro-oscuros, sombras y luces que el blanco y negro es capaz de ofrecernos y que fueron capaces de captar esos grandes directores de fotografía. Un saludo de nuevo. Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto..lo único que aporta la versión coloreada, es mas vida a la imagen.

      Cuidate amigo: Oscar

      Eliminar

Comentario sobre esta película...