BUSCAR PELÍCULA

Desmadre a la americana (1978) HDTV

martes, 20 de octubre de 2015





















Título original
National Lampoon's Animal House 
Año
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Harold Ramis, Douglas Kenney, Chris Miller
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Charles Correll
Reparto
John BelushiTim MathesonPeter RiegertBruce McGillJohn VernonKaren AllenVerna BloomTom HulceStephen FurstMark MetcalfJames Daughton,Donald SutherlandKevin Bacon
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia | Colegios & UniversidadAños 60Película de culto
Sinopsis
El Faber College es una Universidad privada de EE.UU, fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... Comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos; de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras.

15 comentarios:

  1. Hay pelis tremendamente coyunturales, que merecerían ser valoradas, más que por su objetivo "fondo" cinematográfico, por algo más complejo y subjetivo, que es su adscripción a esa arqueología del séptimo arte, su significado como algo más de lo que estamos viendo.
    A esta categoría pertenece Animal House (odio ese espantoso título en español), alma máter de todas esas pelis de fraternidades y demás tonterías mononeuronales de universitarios norteamericanos; la diferencia, que ésta hace gracia, tiene chispa y un auténtico genio pulula por la pantalla, atendiendo al nombre de Bluto, álter ego de John Belushi, heredero de otros como Chaplin o Keaton, y que completaría su ciclo de genialidad junto a John Landis con The Blues Brothers (luego fallecería demasiado pronto y al director se le acabó el "punch").
    La trama es un batiburrillo de anécdotas y recuerdos de las correrías estudiantiles de Chris Miller y Harold Ramis, co-guionistas, mezclándose con las improvisaciones de Belushi y poco más, ambientada en 1962, y extremadamente superior a los clones surgidos a raíz de ella, que no hacen más que repetir esquemas de hace tres décadas.
    Por destacar algo más, curiosa la banda sonora de Elmer Bernstein, y es de reseñar el debut de Kevin Bacon (uf, ya tiene cincuenta tacos, quién lo diría) y alguna presencia que se ve por ahí, como Donald Sutherland y Tom Hulce (que poquito tiempo después haría el papel de su vida en Amadeus).

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, un placer verte por estos rincones cinefilos....comedia clásica ochentera con todos los tópicos/típicos de esa maravillosa época. Una autentica gamberrada !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa película, que grande es el cine.Mil gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, entretenida comedia ochentera, una época muy prolífica en este tipo de películas con sabor "gamberro" donde jovenes, alcohol y sexo eran los pilares de los guiones...por cierto lo mismo que ahora, no cambia nada !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe donde descargar este tremendo clasico en dvd full?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Muchas gracias por su página. No sólo pude ver la película, sino que no tuve ni que pagar, inscribirme, no estuvo llena de propagandas, fue rápida al cargar. Sinceramente la página es un milagro. Sigan así.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés , comedia de finales de los 70 y con ese incon
      Fundible aire gamberro, divertida y precursora de muchas que vinieran detrás.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Toni, este blog es para visionar cine clásico online, no para descargas !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Que horror de doblaje! A mi me gusta ver las pelis en su idioma original :(

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...