BUSCAR PELÍCULA

Desfile de Pascua (1948) DVD

martes, 20 de octubre de 2015





















Título original
Easter Parade
Año
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sidney Sheldon, Frances Goodrich, Albert Hackett
Música
Irving Berlin
Fotografía
Harry Stradling Sr.
Reparto
Fred AstaireJudy GarlandPeter LawfordJules MunshinAnn MillerClinton Sundberg
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer. Productor: Arthur Freed
Género
Musical | Comedia romántica
Sinopsis
Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído. Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fracura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. 

5 comentarios:

  1. Metro Goldwyn Mayer produjo este musical en el año 1948 y a pesar del tiempo transcurrido desde entonces mantiene una frescura y un ritmo enviadiable. Las secuencias de baile son de lo mejor de este género, y tanto Fred Astaire como Ann Miller demuestran su gran reconocida calidad como bailarines, siguiéndoles muy de cerca Judy Garland.
    Es un film que contagia la alegría y llena los ojos y los sentidos con su inspirada música de Irving Berlin y especialmente con la gran calidad de sus números de baile, y es digno destacar también el brillante technicolor, su fotografía y la producción que dió fama a la Metro especialmente en este género que la hizo sobresalir sobre las demás productoras.
    Es muy recomendable el visionado del DVD comercializado en versión original en inglés, pues la calidad del sonido en la música es mejor que en la versión española (doblaje), por cierto, trabajo este un tanto flojo en su calidad artística en este film, y lejos de aquellos maravillosos doblajes de los estudios Metro de Barcelona, que seguramente sería el doblaje original de cuando se estrenó en España, posiblemente deteriorado en las fechas actuales.

    ResponderEliminar
  2. preciosa película, hace muchos años la ví por primera vez y me gustó mucho, muchísimas gracias por subirla

    ResponderEliminar
  3. Hola Karime, encantado de tenerte por estos rincones de cine y aportarte buenos recuerdos. Espero que sigas disfrutando del buen cine clásico !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches Oscar TG, feliz día de la amistad, me gusta mucho esta película por eso la vuelvo a ver, hay varias películas que me gustaría volver a ver una de ellas es, Hoy como Ayer con Rock Hudson un día la encontré pero estaba en inglés, otra es la coquetona (gidget) y la coquetona en Hawai con sandra dee, hay otra creo que se llama un lugar de verano con sandra dee y troy donahue ojalá pudieras subirlas y hay muchas más algunas las he encontrado en you tube esta de suerte la encontré muchas gracias seguiré en contacto con tus preciosas películas y contigo por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Karime, encantado de saludarte...para peticiones tienes una zona en la página principal, es un chat con nombre "Peticiones y consultas" no prometo nada, estoy desbordado de peticiones !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...