BUSCAR PELÍCULA

Corazones de hierro (1989) HD

martes, 13 de octubre de 2015





















Título original
Casualties of War
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
David Rabe
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Stephen H. Burum
Reparto
Michael J. FoxSean PennJohn LeguizamoJohn C. ReillyThuy Thu LeDon HarveyErik KingVing RhamesDale Dye
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaBélico | Guerra de VietnamEjércitoAbusos sexualesBasado en hechos reales
Sinopsis
Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. 

7 comentarios:

  1. Majestuoso ejercicio de cine, colosalista planificación, magistrales panorámicas, proverbial dilatación en el tiempo

    ResponderEliminar

  2. Que estupenda película, dura muy dura, 10/10. Un saludo Oscar, que gran trabajo el tuyo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, el tandem Fox y Penn funciona de maravilla, a priori una pareja dispar por su carrera cinematográfica, pero en esta ocasión la fusión da resultado...estupendo drama militar con ambientación bélica !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,me llamo francisco y en lo que me fijé bién, fué en mensaje de defender lo justo y no hacer con nadie ,lo que sabemos que no esta bién, aunque nadie nos vea. ( He sido militar).

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, los valores humanos siempre tienen que prevalecer por encima de todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. es un poco violenta e inhumana pero mas que eso sucedio en ese conflicto de Estados Unidos con Vietnam.yo estuve a una semana de ir para Vietnam de no ser por un angel que Dios me envio(capitan negro)perdon por no recordar su nombre,pero como lo conocimos en el beer garden y nos comento si queriamos ir para Vietnam a mi y otros 6 latinos.nosotros nos miramos y el primer comentario fue si pudieramos librarnos de esta lo hariamos.el ejercito en ese entonces era obligatorio, le contestamos al capitan que no queriamos ir que aceptariamos otra ruta.entonces nos dijo que lo vieramos en el mismo sitio en una semana.ese angel protector nos cambio las ordenes para retornar a nuestras tierras de nacion y completar los dos anos de servicio en la guardia nacional.siempre recordare ese gesto del capitan y nunca entendi porque el hizo eso.jamas lo volvi a ver.si esta vivo o no dondequiera que este le doi gracias a Dios por enviarnoslo.muchas gracias profesor Oscar y perdone por utilizar su foro para contarles esta vivencia.bendiciones.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...