BUSCAR PELÍCULA

Carros de fuego (1981) DVD

jueves, 22 de octubre de 2015





















Título original
Chariots of Fire
Año
Duración
123 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Colin Welland
Música
Vangelis
Fotografía
David Watkin
Reparto
Ben CrossIan CharlesonNigel HaversCheryl CampbellAlice KrigeIan Holm,John GielgudLindsay AndersonBrad DavisDennis ChristopherNigel Davenport,Peter EganPatrick MageeKenneth Branagh
Productora
20th Century Fox / Allied Stars present an Enigma Production. Producer: David Puttnam
Género
Drama | BiográficoDeporteAtletismoAños 20Años 70Juegos olímpicos
Sinopsis
En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.

4 comentarios:

  1. Resulta curioso que "Carros de Fuego" abogue por el atletismo en una época (1924) en que estaban más de moda deportes violentos como el rugby o el boxeo, herederos de la exaltada época victoriana e imperialista. Este hecho confiere al film de una mayor fraternidad (cristiana en este caso, como el mismo término indicaba originalmente). Respecto a si la película está o no basada en hechos reales y si se amolda a ellos, no me parece bien cuestionarla por ahí. No debemos perder de vista una de las grandes lecciones que nos da Hitchcock: la verosimilitud no es interesante ni fundamental. Puede que se me achaque que Hitchcock no hacía cine basado en hechos reales pero ¿son acaso creibles "Murieron con las botas puestas"(1941), sobre la biografía del general Custer o sin ir más lejos "Lawrence de Arabia"(1962) de Lean? La lección de Hitchcock es magistral. El cine reinterpreta y embellece la historia. Buen film.
    "Su banda sonora es memorable"

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula resulto ser ganadora del oscar para su epoca.muy buena pelicula del sacrificio del deportista atleta para llegar a las olimpiadas.muchas gracias profesol Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa película, gracias por el esfuerzo de poner al alcance de intonsos peliculeros como yo obras que a la par de entretenidas son geniales, felicitaciones Oscar por los comentarios, mereces también un Globo de Oro y un BAFTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...