BUSCAR PELÍCULA

Asesinato por decreto (1979) DVD

miércoles, 14 de octubre de 2015





















Título original
Murder by Decree
Año
Duración
112 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
John Hopkins
Música
Carl Zittrer & Paul Zaza
Fotografía
Reginald Morris
Reparto
Christopher PlummerJames MasonDavid HemmingsSusan ClarkAnthony QuayleJohn GielgudFrank FinlayDonald SutherlandGeneviève Bujold
Productora
Coproducción GB-Canadá
Género
ThrillerIntrigaTerrorDrama | Siglo XIXSherlock HolmesAsesinos en serie.Crimen
Sinopsis
Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de que el jefe de Scotland Yard preferiría no hacerlo, no tiene más remedio que pedirles ayuda para resolver el caso. A medida que pasa el tiempo, el asesino ataca también a personas de la alta sociedad, y se descubre una misteriosa conspiración en la que participan masones y miembros de la familia real.

17 comentarios:

  1. Mezcla de un suceso real investigado por un personaje ficticio que se basa en una de las hipótesis que manejaron durante años y que comparte muchos paralelismos con el film “Desde el infierno” de los hermanos Hughes. A destacar buenas interpretaciones, Christopher Plummer con un rol irónico y sarcástico sobre Sherlock Holmes y su ayudante, amigo y socio Watson igualmente interpretado con sobriedad por James Mason. Excelente guión que mantiene el interés durante sus casi dos horas y una bonita dirección artística, sorprende que detrás de la dirección esté un Bob Clark comedido y muy contenido, un film a tener en cuenta y probablemente la mejor adaptación sobre el personaje de Jack el destripador.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que me ha impresionado enormemente el tema tratado, pues es una de las teorías que presentó décadas después Allan Moore en From Hell.

    En dicha novela hace referencia en cáda página de su obra los hechos reales en el que se basa (Hizo un trabajo de investigación asombroso), por lo que podemos creer que en esta película se muestra una de las teorías mas posibles de lo que pasó en realidad. Muchos acontecimientos de la película pasó de verdad según la investigación de Allan Moore.

    Enhorabuena con el Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la mejor película, hasta ahora, sobre Sherlock Holmes y Jack el destripador. Hay que destacar sobre esta película el gran trabajo de Cristopher Plummer que hace más cercano al detective, más humano, capaz de cometer un error y que por su culpa haya muerto una mujer. Es capaz de enmendarlo, en parte, salvando a la niña, gracias al chantaje que le hace al Gobierno Británico, aunque los remordimientos le perseguirán toda la vida. Las veladas críticas a la monarquía británica, aunque sin cuestionarla. Los miembros del gobierno británico, todos masones, que se protegen entre ellos y por un sentimiento de lealtad mal entendido, a la corona. Tanto la quieren proteger que, en realidad, están dando alas a los "radicales revolucionarios" a los que tanto temen. Estos últimos tampoco son mejores que los que están en el poder.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Quiero agradecerle al webmaster por la oportunidad de poder ver esta magnífica representación de Sherlock Holmes. Un abrazo. Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Sam por tu comentario y espero que disfrutes de este espacio libre de cine. Buena elección de película, sin duda la mejor representación de la batalla entre el famoso detective y uno de los grandes villanos.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  4. Muchas gracias por haber subido esta película y tantas otras, que gracias
    a ti he podido disfrutar.
    La pena es que el audio no está completamente en castellano, hay
    trozos que se escuchan en inglés, y es una pena porque no te enteras bien de
    la trama.
    No se si podrías hacer algo para solucionarlo.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo/a.....las frases en ingles, son tomas añadidas en el DVD "versión especial" que no aparecen en la copia editada en el DVD original.....lo único que se puede hacer es incrustar los subtitulos a esas frases en idioma ingles. El problema es que los reproductores online no los reconocen y no los muestran. Igualmente, la trama se puede seguir perfectamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración, no sabía que fuera versión especial.
    Lástima que no puede entenderse todo, pero que le vamos a hacer,
    si no se puede no se puede.
    Un saludo, y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trama... Felicitaciones por la iniciativa de subirla para que la disfrutemos. Hubiera querido que dentro del desarrollo también apareciera la figura de Walter Sickert, el pintor que en su momento se especula presentó a annie con eddie y fue intermediario entre realeza y prostitutas en la cuestión del chantaje... y más aún, que relación tuvo Sickert con la madre de eddie. Holmes aparece como un poco más humano y débil hasta cierto punto. Excelente película.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos, agradecido por tu buen comentario y por tus buenas palabras !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Genial, gran trabajo ! amo esta película-

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si duda la mejor propuesta de un sherlock holmes apegado al personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Magnificas actuaciones y un christopher plummer genial.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu comentario, muy buena , interesante y recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la página. Muchas películas interesantísimas. He empezado por esta que quería revisarero, sin duda, veré muchas más...

    ResponderEliminar
  14. Donde pone "revisarero" significa "revisar pero"... Cosas del teclado de la tablet

    ResponderEliminar
  15. Hola Pau, agradecido por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando del blog y su contenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...