BUSCAR PELÍCULA

Arde Mississippi (1988) HD

miércoles, 21 de octubre de 2015





















Título original
Mississippi Burning 
Año
Duración
125 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Chris Gerolmo
Música
Trevor Jones
Fotografía
Peter Biziou
Reparto
Gene HackmanWillem DafoeFrances McDormandBrad DourifMichael Rooker,R. Lee ErmeyStephen TobolowskyGailard SartainPruitt Taylor Vince
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
DramaIntriga | Basado en hechos realesRacismoDrama socialVida rural (Norteamérica)Años 60PolicíacoDrama sureño
Sinopsis
En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. 

5 comentarios:

  1. Cinta completísima con dos máquinas de la interpretación, Dafoe y Hackman. Parker elabora una película de potente guión, sentimental, rica en valores y en la que se respira la problemática racial con mucho interés en cada plano. Con una gran fotografía maravillosa y momentos inolvidables los actores consiguen introducir al espectador en una gran historia que es un clásico en el género. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Dafoe y Hackman excelente interpretación Gracias


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lina, es un películon y sus actores principales sobre todo Hackman, esta perfecto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡wao! que bestialidad de pelicula. No me canso se verla, creo ques la cuarta vez que la veo. Junto con el "Color Purpura" es de mis favoritas en el tema. Os recomiendo mucho, pero mucho "Arde Mississipi". La tensión siempre va en aumento, junto con la rabia y las ganas de matar a más de uno, pero lo mejor es la trepidante parte final.

    Por cierto, no sabía, o no recordaba que está basada, al menos en el inicio, en un caso real. La muerte de los 3 chicos sucedió efectivamente y fue un caso muy sonado pero muy sonado en USA.

    ResponderEliminar
  5. este es un tema tan complicado.el racismo,como ha destruido tantos seres humanos y defensores del mismo.mucho sacrificio y tan deshumano.tanto desprecio y humillacion.solo podemos tener a Dios en nuestro corazon para poder combatir esta plaga que tanto dano a causado a travez de todos los tiempos y todo el planeta.gracias profesor Oscar por tan buen aporte.bendiciones.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...