BUSCAR PELÍCULA

Amarga victoria (1939) HD

lunes, 26 de octubre de 2015





















Título original
Dark Victory
Año
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Casey Robinson (Obra: George Emerson Brewer Jr., Bertram Bloch)
Música
Max Steiner
Fotografía
Ernest Haller (B&W)
Reparto
Bette DavisGeorge BrentHumphrey BogartGeraldine FitzgeraldRonald ReaganHenry TraversCora WitherspoonDorothy PetersonVirginia Brissac,Charles RichmanHerbert RawlinsonLeonard MudieFay HelmLottie Williams
Productora
Warner Bros. Pictures / First National Pictures
Género
DramaRomance | Enfermedad
Sinopsis
Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. 

6 comentarios:

  1. Pletórica Bette Davis, mantiene al espectador atento gracias a su enorme actuación y a un muy buen guión de Casey Robinson basado en un trabajo de George Emerson Brewer Jr, es cine melodramático pero no cursi, muy buena la intervención de Humphrey Bogart en la actuación secundaria, la subestimada Geraldine Fitzgerald cumpliendo como siempre, tal vez lo único flojo la actuación poco convincente de George Brent a quién el papel no le quedaba por ningún lado, como nota curiosa la aparición de un mozalbete llamado Ronald Reagan en la época cuando se preocupaba de cosas más sencillas y no de andar incomodando a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ♥ , la buscaba de hace mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Rama...buena elección, es un notable drama con una magnifica actuación de la gran Bette Davis.

      Un saludo : Oscar

      Eliminar
    2. Una pregunta, se puede descargar?

      Eliminar
    3. Hola Rama, directamente no, pero con programas de descarga directa de vídeos, sí !

      Eliminar
  3. Siento verdadera fascinación por Bette Davis, es un monstruo de la interpretación, increíble actriz. Al igual que Charles Laughton.

    Es un placer ver las películas que tienen ya muchos lustros, hoy en día algún espórádico film me seduce, pero aún reconociendo los grandes medios que se disponen a día de hoy, son la mayoría verdaderos bodrios, repletos de malos actores, escenas de sexo, sangre por doquier, violencia, palabras malsonantes, y no, no soy una puritana, pero en un porcentaje alto, estas porquerías no tienen sentido, más que el disfrute de algún@s.

    Felicidades y gracias por una página tan interesante y que echaba de menos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...