BUSCAR PELÍCULA

Almas desnudas (1949) DVD

domingo, 18 de octubre de 2015





















Título original
The Reckless Moment
Año
Duración
82 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Henry Garson, Robert W. Soderberg, Mel Dinelli, Robert Kent
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Burnett Guffey (B&W)
Reparto
James MasonJoan BennettGeraldine BrooksHenry O'NeillShepperd Strudwick,David BairRoy Roberts
Productora
Columbia Pictures
Género
Cine negroDramaIntriga | Melodrama
Sinopsis
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. 

7 comentarios:

  1. Considerada una obra menor en la filmografía de Ophüls (cineasta solo de obras mayores) un film donde más que la intriga que pudiera guiar a la película, resulta interesante por el estudio de caracteres que realiza el gran cineasta austríaco sobre todo el de Joan Bennett como mujer abnegada y rocosa ante las dificultades que amenazan son derribar a su humilde familia. Cineasta de pequeños detalles, con un estilo de única elegancia y superdotado, es un film en conjunto magnífico con buena parte de la elegante capacidad en la puesta en escena, señorial, de Ophüls, con su formidable virtuosismo para el encuadre.
    Excelentes interpretaciones de un elegante, atractivo e imponente Mason (¿alter ego del director delante de la cámara?: del mismo año es "Atrapados", una joya del cine negro de lo más atípico y clásico a la vez con un Mason debutante en Hollywood pero igualmente fascinante) y de Joan Bennett.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTA PELÍCULA QUE ME ATRAPÓ DESDE UN PRINCIPIO. ME FASCINA DESDE PEQUEÑA MASON Y JOAN BENNET ES UNA ACTRIZ BELLA Y TALENTOSA. MAGNÍFICA DIRECCIÓN (VI "CARTAS DE UNA DESCONOCIDA"), Y PIENSO EN ESE EQUILIBRIO TAN BIEN LOGRADO DE DINAMISMO, DIÁLOGOS Y PROFUNDIDAD, QUE CUESTA TANTO HOY ENCONTRAR, POR SUERTE CON EXCEPCIONES PERO NO ES LA REGLA. ESA ES MI OPINIÓN, CLARO ESTÁ. VÉANLA Y DISFRÚTENLA, Y GRACIAS OSCAR OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ,muy interesante lugar para estas peliculas .salu2!
    Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Para mi gusto, la película se deja ver y es correcta. Demasiado timorato el personaje del gangster redimido y eso me ha restado credibilidad a la historia. Igualmente, gracias a quien sube las pelis, este verano me he propuesto verlas todas!

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto, la película se deja ver y es correcta. Demasiado timorato el personaje del gangster redimido y eso me ha restado credibilidad a la historia. Igualmente, gracias a quien sube las pelis, este verano me he propuesto verlas todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, necesitarás mas de un verano...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...