BUSCAR PELÍCULA

Abyss (1989) HDTV

lunes, 19 de octubre de 2015





















Título original
The Abyss
Año
Duración
146 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Cameron
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Mikael Salomon
Reparto
Ed HarrisMary Elizabeth MastrantonioMichael BiehnJ.C. QuinnJimmie Ray WeeksJohn Bedford LloydTodd GraffKidd Brewer Jr.Leo BurmesterAdam NelsonKimberly ScottChris ElliottGeorge Robert Kirk
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasCiencia ficción | Aventuras marinasSubmarinosSubmarinismo.Extraterrestres
Sinopsis
Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión. 

4 comentarios:

  1. James Cameron confirmó con "Abyss" que es uno de los mejores directores de ciencia ficción y acción, pues la película podría haber sido filmada por el mismísimo Spielberg y nadie hubiera notado la diferencia. La fotografía, el uso de la luz con los reflejos marinos, cada plano de la expedición subnarina - 10 años antes de "Titanic" el resultado es idéntico - , los efectos especiales y la banda sonora están muy cuidados. El planteamiento es atractivo para el espectador, aunque le sobra algo del típico patriotismo americano. Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio cumplen, pero Michael Biehn (quien había trabajado anteriormente con Cameron en "Terminator" y "Aliens, el regreso") no es, en mi opinión, tan efectivo como los dos protagonistas para completar el trío que el director había escogido.

    ResponderEliminar
  2. He visto que el enlace estña caído. ¿Podrías resubirlo por favor?

    En cualquier caso es una de las mejores películas de James Cameron tras dirigir las magistrales " Terminator " (1984) y " Aliens el regreso " (1986).

    Esperemos que siga asombrando con las continuaciones de " Avatar " a pesar de que aún no fechas para sus estrenos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ryosaeba, la película funciona correctamente, lo único que últimamente el servidor "openload" esta funcionando algo lento debido a la masificación de usuarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar,

    Perdona, se ve muy bien pero la pantalla esta recortada un poco por la parte de abajo.

    Tienes otra version?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...