BUSCAR PELÍCULA

Posada Jamaica (1939) HD

martes, 24 de mayo de 2016





















Título original
Jamaica Inn 
Año
Duración
98 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Sidney Gilliatt, Joan Harrison (Novela: Daphné du Maurier)
Música
Eric Fenby
Fotografía
Harry Stradling, Bernard Knowles (B&W)
Reparto
Charles LaughtonMaureen O'HaraHorace HodgesHay PetrieFrederick Piper,Leslie BanksMarie NeyHerbert LomasClare GreetWylie Watson
Productora
Mayflowers Productions
Género
ThrillerDrama | Piratas
Sinopsis
Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan (Maureen O'Hara), una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada 'Jamaica'. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. 

3 comentarios:

  1. La escuela dramática del método, imperante desde hace varias generaciones de espectadores, nos habituó a la verosimilitud y el naturalismo y a detectar sus opuestos. Están los actores que se abandonan al personaje y aquellos que abandonan al personaje y se interpretan sólo a sí mismos. Está Marlon Brando y está John Wayne.

    No estamos preparados para lo que hace Charles Laughton en “Posada Jamaica”.

    En esta película disparatada que Hitchcock rodó apresuradamente cuando ya había firmado su contrato millonario con Selznick para ir a Hollywood, Laughton desaparece bajo un maquillaje grotesco que le proporciona una nariz nueva y le inmoviliza sus célebres cejas, escenario de momentos de interpretación únicos en la historia del cine. Y surge Sir Humphrey Pengallam, Juez de Paz ocasional y canalla vocacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, parece que hay algún problema para ver esta pelicula, aparece un mensaje de fallo del servidor. Aprovecho para agradecerte tu trabajo, has creado un sitio muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yosi, gracias por avisar...he puesto otra copia en otro servidor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...