BUSCAR PELÍCULA

Pesadilla (1945) HD

domingo, 13 de septiembre de 2015





















Título original
The Strange Affair of Uncle Harry
Año
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Stephen Longstreet, Keith Winter (Novela: Thomas Job)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Paul Ivano (B&W)
Reparto
George SandersGeraldine FitzgeraldElla RainesSara AllgoodMoyna MacGill,Samuel S. HindsHarry von ZellJudy ClarkCoulter IrwinCraig ReynoldsEthel GriffiesWill Wright
Productora
Universal Pictures
Género
Cine negroDrama
Sinopsis
En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse. 

1 comentario:

  1. La película compagina narración y sueños, de ahí el título en español, más explícito que el original en inglés. Las relaciones de Harry y su hermana Lettie, oscuras y ambiguas, ocultan deseos que apuntan a algo más que un platónico amor incestuoso. Cuando Harry anuncia su propósito de casarse, Lettie se opone con disimulos que no tardan en estallar de modo explícito. Los protagonistas son personas atormentadas, frustradas y enfermas. Sus comportamientos obsesivos, opacos y turbios, obligan al espectador a leer entre líneas y a interpretar sugerencias que saturan el ambiente de perversidad, transgresión y locura. Son escenas destacadas la de Lettie vestida de blanco corriento en la noche hacia la masión, la de la prisión donde viste de riguroso negro, la de Harry entre dos nubes de azúcar, la bofetada de Lettie a Hester, la masoquista asociación de felicidad y muerte de Lettie, etc.

    La música acompaña el relato dando profundidad y densidad al clima siniestro que lo rodea, al que añade algunos contrastes de alegría, como las canciones de Harry y sus amigos. La fotografía, en vibrante b/n, sitúa la acción en espacios cerrados y oscuros, del interior de una mansión anacrónica y obsoleta. El guión hace uso de elipsis que alimentan la ambigüedad y lances verbales, irónicos y cómicos, que realzan el aire siniestro. Dibuja los personajes con acierto. La interpretación de Sanders es elegante y convincente, pese a lo inusual para él del papel que encarna. La dirección, en un momento de plenitud personal, crea una obra compleja y desoladora: es imposible evitar el imperio del mal.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...