BUSCAR PELÍCULA

Operación Crossbow (1965) DVD

viernes, 11 de septiembre de 2015





















Título original
Operation Crossbow
Año
Duración
115 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Emeric Pressburger, Derry Quinn, Ray Rigby (Historia: Duilio Coletti, Vittoriano Petrilli)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Erwin Hillier
Reparto
Sophia LorenGeorge PeppardTrevor HowardJohn MillsRichard JohnsonTom CourtenayJeremy KempPaul HenreidAnthony QuayleLilli PalmerBarbara RüttingSylvia SymsPatrick WymarkHelmut Dantine
Productora
MGM
Género
BélicoAventuras | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría... 

12 comentarios:

  1. Segunda Guerra Mundial, los Alemanes están perfeccionando sus bombas volantes, la V-1 y la V-2. Un comando de agentes secretos aliados bajo identidades falsas, recibe el encargo del gobierno Británico de encontrar e infiltrarse en las factorías donde se fabrican los misiles para poder sabotearlos. Para este fin, viajan hasta el corazón de Alemania como colaboracionistas Holandeses.
    Es una de aquellas películas que no cansan de verlas, aunque sea 10 veces. Tiene un ritmo pausado, con una trama que sé sigue con interés y con imágenes espectaculares, como por ejemplo en las pruebas de la V-1 en las playas de Báltico, donde el espectador contiene el aliento.
    George Peppard asume correctamente el papel principal como agente infiltrado en las filas nazis, Sophia Loren aparece 15 minutos escasos en pantalla, también en una correcta actuación, y la inquietante Lili Palmer sobria y genial. El único leve defecto del film es la falta de intensidad, fruto de una dirección demasiado artesana, plana y mecánica.
    Resumiendo: Muy recomendable, no se la pierdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar. El formato de cine está alargado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te gusta el cine bélico, esta te gustará..tiene de todo, heroes y nazis malos, malotes...!

      Eliminar
  3. Muy buena pelicula la vi hace 25 años.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban, espero que tras estos años la película te siga gustando..para mi es un gran título bélico con una historia que mantiene el interés !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE CONSEGUIR ESTE MARAVILLOSO SITIO FELICITACIONES, SOLO FALTA UN GENERO "MUSICALES"

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfredo, tienes razón...en cuanto pueda añadiré ese genero al listado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente olvidada la tenia, muy de la época patriotera pero al menos cuenta con personajes de ambos lados. Se deja ver después de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav, entretenida cinta belica para pasar una estupenda tarde de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Una película de acción bélica muy entretenida y que mantiene el interés del espectador durante casi todo el tiempo. Resulta bastante interesante por la descripción que se hace del desarrollo de las armas más avanzadas del régimen nazi: las bombas volantes V-1 y los mucho más mortíferos misiles V-2, que se llegaron a lanzar sobre Londres a finales de la II G.M. ... pero ahí se acaba la realidad y empieza la ficción. Aunque a estas alturas nadie duda de la capacidad científica y tecnológica de los ingenieros alemanes que trabajaban para el III Reich, desde luego no llegaron al extremo de producir un misil intercontinental capaz de cruzar el Atlántico y golpear New York. Quizá convenga aclararlo para los espectadores más jóvenes o bien para todos aquellos que no estén demasiado bien informados sobre las armas usadas en aquel gran conflicto.
    De todos modos, quiero insistir en que la película es interesante y merece la pena de verse, sin ningún género de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, soy de tu opinión, tiene todos los ingredientes para disfrutarla.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...