BUSCAR PELÍCULA

Nido de avispas (1970) HD

viernes, 11 de septiembre de 2015






















Título original
Hornets' Nest
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
S.S. Schweitzer (Historia: S.S. Schweitzer, Stanley Colbert)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Gábor Pogány
Reparto
Rock HudsonSylva KoscinaSergio FantoniGiacomo Rossi-StuartJacques SernasMark ColleanoMauro GravinaJohn FordyceGiuseppe CassutoAmedeo CastracaneGiancarlo ColombaioniRonald ColombaioniValerio Colombaioni
Productora
Coproducción USA-Italia
Género
DramaAcciónBélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un pueblo italiano, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Varios chicos huérfanos deciden organizar una partida de guerrilleros con el fin de vengar a sus familias. Cuando un soldado americano resulta herido al lanzarse en paracaídas, los muchachos lo llevan a su refugio. 

11 comentarios:

  1. Curiosa producción entre Italia y Estados Unidos, aportando ésta última, probablemente, la estrella y un director no muy identificado con la obra final, que tras visionarla, no puedes evitar pensar que podría haber sido, un spaghetti-western al uso, pues se repiten aquí las claves de este cine polvoriento y sudoroso. Basta con sustituir a los mexicanos por nazis, y el cóctel, música del genial Morricone incluida, toma su mordiente habitual.
    Está claro que Hudson empezaba su declive, supongo que como tantas otras estrellas del otrora fastuosa star system americano, buscando en Europa, la continuidad y estiramiento de sus famas y carreras.
    La historia es inverosimil; un oficial del ejército americano, es recogido por un grupo de huérfanos italianos, cuyas familias habian sido masacradas por la unidad de la SS local en su búsqueda de la resistencia. El oficial sólo tendrá en mente llevar a cabo su misión de volar la presa, mientras que los niños, querrán que les ayude en llevar a cabo su venganza. Llevado por su obsesión, el oficial entrenará a los niños para llevar a cabo ambos propósitos.
    Al menos, curiosa por ver a Hudson alejado de los papeles edulcorados que tanta fama le dieron. El papel de Sylva Koscina, queda tan desdibujado como el cardado de su pelo, debatiéndose entre su lealtad o su humanidad, con resultado desigual.

    ResponderEliminar
  2. Nido de avispas es una película bastante irregular. Aunque puede tener algún buen momento aislado, en general resulta bastante poco creíble. Rock Hudson intenta dar a la cinta cierto nivel pero desgraciadamente lo tiene difícil. Me resulta curioso el papel tan flojo de Sylva Koscina, para ser segundo nombre de cartel, su personaje tiene poca relevancia. Quizá lo mejor de todo sea Mark Colleano como Aldo en un papel bastante intenso pero con momentos muy sobreactuados. Mi puntuación: 5 sobre 10.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Revlon por tu crítica, coincido en parte con ella....la verdad que este título no pasará a la historia de las películas recordadas en el género Bélico, donde tantos buenos títulos se han ganado su buen nombre y donde tantos cinéfilos disfrutan de este magnífico género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita película, me trae recuerdos de mi infancia, cuando me la vi por primera vez, en una sala de cine, gracias por volverme a mis bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) me alegro de darte una alegría en forma de buenos recuerdos...sobre la película, floja producción bélica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película la vi por primera ves cuando tenia 16 años y ahora por segunda ves a los 52 me gustaría tenerla en mi colección y doy gracias a los que hacen posible disfrutar y recordar por medio de este sistema volver a ver estos film que fueron muy buenos en su tiempo .

    José Gregorio Gómez Presilla.
    28 de Mayo 2016

    ResponderEliminar
  7. Hola José, encantado de tenerte por estos rincones de cine...como cinta bélica es bastante floja en todos los sentidos técnicos y con una trama irregular en su concepto, aparte la estrella Rod Hudson se le nota incomodo en su papel y ya empezó su declive como gran estrella del Hollywood de oro...pero como bien dices, es un disfrute volver a rescatar películas que traen buenos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los primeros filmes luego de la venta de las acciones las grandes corporaciones cinematográficas de los Estadounidenses, la co-producción es el resultado de que Italia empezó su lento declive de producción fílmica y aceptaba tales acuerdos, por ello no es de extrañar que se observan cambios en las actitudes de cada personage interpretado.
    Cambió radicalmente el nombre de el protagonista de llamarse como una persona normal a un nombre personal asociado con el Hebreo (David fue el nombre mas utilizado, ya no se llamaban Paul, Jack u otros nombres comunes)
    En lo tocante el nombre del personage femenino si antes se llamaba Elsa pasó a llamarse Esther (curiosa la asociasión de los nombres).
    Asimismo mostró un cambio que se observa desde esos entonces, empezó a desaparecer la figura del héroe anglosjón o esos grandes y cuadrados Centro-Europeos bien curtidos y de físico apreciable por la del héroe delgadito anti-músculo como sex-symbl (hoy se le llama metro sexual).
    Tambien es la época que cada filme comienza a dejar de ser reiterativo para iniciar de manera propagandistica y en muchos casos subliminal para que el espectador recuerde determinados pasages marcándose la misma historia de fondo de Alemanes asesinos sin necesidad aparente(es ridícula el inicio del filme de asesinar a un grupo de personas por no declarar dónde se esconden partisanos, ¿por qué no se asesinó a todo París por ejemplo por no declarar donde se escondía la Resistencia?) De esta manera en que comienza el filme, se comenzó a perder objetividad en cada filme respecto a los anteriores, antes se observada apaleamientos o malos tratos, aquí ya se observa el asesinato indiscriminado, antes esa clase de escenas eran observadas dentro del filme por adultos, desde ese entonces eran observadas por menores, antes habían unos segundos con una música fuerte que en caso de estar observando un menor tal filme los padres poseían tiempo suficiente para evitar que sus hijas/os observaran dicha crudeza, desde estos años se perdió tal echo y las mentes inocentes de menores observan de manera impactante tales echos(no existen mas esos 2 o 3 segundos que permtían a los padres taparles las miradas a sus hijas/os para evitarles obserbar esas imagnes que psicologicamente afectan emocionalmente dando paso a un odio en la vida misma(es subliminal). Este echo es recurrente actualmente dado que las compañías filmatográficas actuales están en manos de un consorcio.
    Hubo muchos cambios en la cinematografía, esos son los mas fáciles de obsevar.. y por último esta es la época en que aparecen las discusiones sin sentido de 2 o 3 minutos y la clásica pelea entre dos personas de un mismo bando en que terminan a los golpes de puño durante 3 a 5 minutos de filme (en total se pierde el espectador casi 10 minutos de película por tonterías) .. antes solo bastaba una mirada de 12 segundos, nada de diálogo y como mucho un simple golpe de puño.(prefiero 12 segundos de una tontería con un objetivo a tener que observar 10 minutos de una discusión y pelea sin sentido)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por hacerme recordar mi infancia una gran pelicula y produccion para mi lo mejor en pelicula mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Cuando tenía 9 años fue la primera vez que ví está grandiosa producción y me marco el resto de mi vida es la película mejor para mí que sigo viendo y me recuerda la niñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark, es una cinta bélica al mas puro estilo "spaguetti western" pero tiene acción, buenos y malos y chica guapetona...para gustos los colores.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...