BUSCAR PELÍCULA

Motín en el Defiant (1962) DVD

miércoles, 9 de septiembre de 2015





















Título original
H.M.S. Defiant 
Año
Duración
101 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Nigel Kneale, Edmund H. North
Música
Clifton Parker
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
Alec GuinnessDirk BogardeAnthony QuayleTom BellNigel StockMurray MelvinVictor MaddernMaurice DenhamBryan Pringle
Productora
Columbia Pictures
Género
AventurasDrama | Siglo XVIIIGuerras NapoleónicasAventuras marinas
Sinopsis
Finales del siglo XVIII. Réplica de la Columbia Pictures a "Mutiny on the Bounty", estrenada ese mismo año por la Metro-Goldwyn-Mayer. En plena guerra entre Inglaterra y Francia, Crawford, el capitán del barco de guerra inglés "Defiant", impone a la tripulación unas condiciones de trabajo insoportables.

2 comentarios:

  1. “El motín del Defiant” empieza mostrándonos las levas forzosas de hombres para tripular buques de guerra. Cualquier varón podía ser arrancado de su tierra como se arrancaría una cebolla: sin más. Y no sólo eso: en tiempos de las Guerras Napoleónicas, las naves militares podían interceptar mercantes ingleses y desproveer a sus capitanes de los tripulantes que desearan para nutrir a las fuerzas de Su Majestad.

    La película narra las durísimas condiciones de vida a bordo de estos barcos, así como la soterrada lucha por el poder entre el capitán del Defiant y su ambicioso segundo, encarnado con poquísima convicción por Dirk Bogarde. También forma parte fundamental de la trama el modo en que se organiza una protesta –que no un auténtico motín aislado–, a nivel de toda la flota, aunque el film sólo nos muestre lo que acontece en el Defiant. Las negociaciones entre el marinero organizador del soterrado cotarro y el capitán son deliciosas, especialmente cuando ambos se revelan como buenas personas en contraposición al segundo de abordo que es la piel de Satanás en la piel del blandengue de Bogarde, un actor de culto para muchos (aspecto que no entro a discutir), pero al que yo le veo la pluma por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. muy emotiva se me han cerrado los pulmones dos os tres veces. puntuacion 7 sobre 10

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...