BUSCAR PELÍCULA

Morituri (1965) HD

miércoles, 2 de septiembre de 2015





















Título original
Morituri 
Año
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Daniel Taradash (Novela: Werner Jörg Lüddecke)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Conrad L. Hall (B&W)
Reparto
Marlon BrandoYul BrynnerJanet MargolinTrevor HowardMartin BenrathHans Christian BlechWally CoxMax HauflerRainer PenkertWilliam RedfieldOscar BeregiMartin BrandtCharles De VriesCarl EsmondMartin KosleckNorbert SchillerRobert SorrellsRick TraegerIvan Triesault
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones.

4 comentarios:

  1. Notable película que narra el obligado reclutamiento de un pacifista alemán, interpretado por un notable pero no gran Marlon Brando, el cual tiene que hacer lo imposible para hacer que los aliados se apoderen del cargamento del barco.

    Esta película nos muestra un relato bastante crudo de las luchas internas de las personas. Como un capitan de la marina tiene que luchar contra su moral para no ser un traidor.
    Como un paicifista se ve obligado a hacer todo lo contrario a sus ideas.
    Nos muestra también un diálogo muy adelantado para su época, sobre todo cuando describe las barbaridades que hicieron los alemanes. Aunque también nos enseña la parte cruel de los "aliados" para poder conseguir sus objetivos.

    Entretenida película, en la que la música aumenta el suspense y Brando hace el resto.

    ResponderEliminar
  2. esta no la habia visto pero con esos pilares actores no puede perderse.gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...