BUSCAR PELÍCULA

Las raices del cielo (1958) HD

miércoles, 2 de septiembre de 2015





















Título original
The Roots of Heaven
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Patrick Leigh-Fermor, Romain Gary (Novela: Romain Gary)
Música
Malcolm Arnold
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
Errol FlynnJuliette GrécoTrevor HowardEddie AlbertOrson WellesPaul Lukas,Herbert LomGrégoire AslanAndré LuguetFriedrich von LedeburEdric Connor,Olivier HussenotPierre DudanMarc DoelnitzFrancis De Wolff
Productora
Darryl F. Zanuck Productions / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
AventurasDrama | África
Sinopsis
Morel es un aventurero que viaja a una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Cuenta para ello con la ayuda de una nativa, de un excombatiente y de un presentador de televisión que se encargará de realizar un reportaje; pero tendrá también que enfrentarse con personas, cuyos intereses son opuestos a los suyos.

1 comentario:

  1. Esta película es muchísimo mejor de lo que la ponen. En primer lugar la fotografía es espectacular e insuperable, incluso para una película de hoy en día (la calidad de imagen es asombrosa), además de estar rodada en escenarios naturales, en segundo lugar está drigida por John Huston, en tercer lugar, Errol Flynn no es el protagonista, así que no hace falta recurrir al argumento de su decadencia y problemas con el acoholismo. En cuarto lugar, Trevor Howard (el capitán Bly en El motín de la bounty de 1963) hace un trabajo fantástico, gran actor, Juliette Gréco está estupenda y hace también lo que se le pide, el reparto en general es bastante bueno, Orson Wells incluído. En cuanto a la historia, típica película de John Huston, drama de aventuras, esta vez centrada en la defensa de los derechos de los elefantes, y de la naturaleza en general ambientada y entremezclada con toda la problemática política propia de los últimos tiempos del colonialismo francés en África. Quizás la manera en que lo resuelven o que, precisamente, no terminen de resolverlo del todo es donde reside la causa de la baja valoración de esta película, además de la consideración de Errol Flynn como actor principal del film. Me quedo con la frase: "¿no se os ha ocurrido pensar que a lo mejor le gustan los elefantes?" En referencia a que las personas en general siempre tratamos de buscar explicaciones complejas a las cosas, y muchas veces éstas son mucho más sencillas que todo eso.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...