BUSCAR PELÍCULA

Las garras del murciélago (1959) DVD

miércoles, 30 de septiembre de 2015





















Título original
The Bat
Año
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Crane Wilbur
Música
Louis Forbes
Fotografía
Joseph F. Biroc (B&W)
Reparto
Vincent PriceAgnes MooreheadGavin GordonJohn SuttonLenita LaneElaine EdwardsDarla HoodJohn BryantHarvey StephensMike SteeleRiza Royce,Robert Williams
Productora
Liberty Pictures
Género
TerrorThriller | Asesinos en serie
Sinopsis
La escritoria de novelas de misterio Cornelia Van Gorde ha alquilado una casa que no hace mucho tiempo fue el escenario de unos horribles crímenes por un psicópata conocido como "El murciélago".

4 comentarios:

  1. Film en clave de thriller, bastante lejos de las películas convencionales de terror (a pesar de algún que otro sustillo de cara a la galería), y que en ocasiones más parece una adaptación de una de aquellas novelas policíacas de Agatha Christie, que un film de terror que es en el género que se le encuadra… y como se vendió en su momento.
    Dirige Crane Wilbur, (La venganza del presidiario, 1935), director siempre de trabajos menores y con una corta filmografía. Encabeza el reparto el siempre eficaz, Vincent Price, (El cuervo, 1963), en un papel muy similar al de otros tantos de su carrera. Le acompañan Agnes Moorehead,(Solo el cielo lo sabe,1955) secundaria de lujo en innumerables films, Gavin Gordon, (Romance, 1930), actor también con amplia carrera como secundario, Jhon Sutton (El regreso de la mosca, 1959), un habitual de la época en papeles menores y Elaine Edwards, vista en “La maldición del hombre sin cara” de 1958.
    No les aburrirá, y tiene alguna escena destacable mezclada con otras hilarantes… pero en su conjunto es un film recomendable, aunque bastante desconocido para el gran público.

    ResponderEliminar
  2. amigo fantastica su pagina

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, No entiendo como se catalogó como una cinta de terror cuando realmente es un genero policíaco o de intriga al más puro estilo de Agatha Christie o de Alfred Hitchocck. Si embargo no me ha decepcionado en absoluto con el habitual juego de cambio de sospechosos tan típico de este tipo de películas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cowboy, son esas películas de las que no tienes muchas expectativas y te acaban gustando...entretenida !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...