BUSCAR PELÍCULA

La rosa negra (1950) HD

jueves, 10 de septiembre de 2015






















Título original
The Black Rose
Año
Duración
116 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Thomas B. Costain & Talbot Jennings
Música
Richard Addinsell
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
Tyrone PowerOrson WellesCécile AubryJack HawkinsMichael RennieFinlay CurrieHerbert LomMary Clare
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | Edad MediaSiglo XIII
Sinopsis
En el siglo XIII, un noble inglés (Tyrone Power) se ve forzado a abandonar su país, después de encabezar una fallida rebelión contra el rey. Acompañado de un amigo (Jack Hawkins) decide viajar a Mongolia, donde conocerá a un poderoso "señor de la guerra" (Orson Welles). 

2 comentarios:

  1. La rosa negra desconcierta debido a la multitud de temas que trata (honor familiar, dudas existenciales del protagonista provocadas por su falta de arraigo a una familia o lugar, legitimidad de las conquistas, confrontación entre el idealismo y el realismo, avances de la ciencia...) y a la disparidad de parajes en los que se desarrolla (Inglaterra, Mongolia, China).

    Mezcla extraña e interesante de exotismo e historia medieval, de evasión aventurera y reflexión intelectual, La rosa negra se beneficia del oficio de sus notables intérpretes principales (Power, Welles, Hawkins, Rennie y Currie) y de una magnífica labor fotográfica de Jack Cardiff. Sin embargo adolece de ciertas indefiniciones en su guión que impiden que Hathaway obtenga una obra totalmente redonda.

    Cabe, no obstante, resaltar su singularidad y el magnífico divertimento que conlleva su visionado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan cantidad de buenas pelis. Tienes creo un agujero para poder descargar muy fácil las pelis de tu blog. Solo con acceder al código fuente de la pagina ya tenemos el enlace de la película para pegar en el jdownloader y descargar.
    Para acceder al cógigo fuente solo tienes un botón que deja acceder al mismo, pero lo tienes y es muy fácil la descarga.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...