BUSCAR PELÍCULA

La fragata infernal (1962) DVD

jueves, 2 de febrero de 2017







( Resubida a nuevo servidor )













Título original
Billy Budd
Año
Duración
112 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Peter Ustinov, DeWitt Bodeen, Robert Rossen, Louis O. Coxe, Robert H. Chapman (Novela: Herman Melville)
Música
Anthony Hopkins
Fotografía
Robert Krasker (B&W)
Reparto
Peter UstinovRobert RyanTerence StampMelvyn DouglasDavid MacCallum,John Neville
Productora
Allied Artists / Rank Film Distributors
Género
AventurasDrama | Aventuras marinasDrama judicialEjércitoSiglo XVIII.Guerras Napoleónicas
Sinopsis
En 1797, durante las guerras napoleónicas, un buque de guerra inglés recluta a la fuerza a un inocente joven, que pronto se ganará la simpatía del resto de la tripulación. Pero esto no podrá soportarlo el suboficial de armas... 

13 comentarios:

  1. En este film claustrofóbico que parte del antagonismo entre la bondad (Billy Budd) y la maldad (el suboficial Claggart, un Robert Ryan en estado de gracia), destaca poderosísimamente la perfecta simbiosis entre el texto, lleno de reflexiones de gran calado, y la puesta en escena.

    Obra maestra de Ustinov, siendo una lastima que no se prodigara como director, porque es posible que hubiera sido incluso mejor que actor, y eso ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ver la película!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar, he puesto copia de otro servidor...que la disfrutes !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima película. Me ha dejado KO. Están todos estupendos pero cierto es que Robert Ryan hace un papelón formidable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sirenairenia...la película está perfecta en dirección, ejecución, guión e interpretación. Como comentas Robert Ryan esta fantástico, y destacar la magnifica dirección de Peter Ustinov.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una pelicula tan completa de direccion, escenario y fantastica interpretación.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tienes razón Oscar,es una obra maestra,he disfrutado mucho viendo esta película,la aconsejo,muchas gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  8. No se ve ningún enlace

    ResponderEliminar
  9. Hola Clavo oxidado, es un disfrute de película y una gozada ver a Robert Ryan en ese papelón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las peliculas subidas a nuevos servidiores no se ven pues hay que entrar en cine matrix o similares y dejar un numero de cuenta para ellos controlar los dias de prueba , y di devolvieran el importe , aun pero ya me paso una vez y expirado el plazo comenzaron a cobrar sin yo ver nada y para cancelar la cuenta me costo bastante

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Angeles, no hay que pagar nada, eso que te salta es la publicidad asociada a los reproductores, basta con que pongas en tu navegador una extensión que bloquea la publicidad, se llama "adblock" y sirve para los navegadores chrome y firefox, es gratuita y se instala desde los mismos navegadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. la pelucula es universal en su planteamiento frente a la justicia y la ley, en el derecho natural es inocente, en el derecho de la las leyes del mar es culpable, la ley no es aplicabe de igual modo en las las mismas circunstancia, el dilema esta servido y esta pelicula es un excelente ejemplo

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han atraído mucho las historias de navegación, en particular las que se desarrollan a bordo de un buque y surgen de la confrontación entre los propios tripulantes. Quizás, para mí, el arquetipo cinematográfico de esta clase de narraciones se encarne en "Rebelión a bordo" (Mutiny on the Bounty, de 1962), con el vigoroso e inolvidable enfrentamiento entre Trevor Howard (capitán Bligh) y Marlon Brando (primer oficial Fletcher Christian), que además se basa en hechos reales. "La fragata infernal" (Billy Budd) se encuadra perfectamente y con todos los honores en este tipo de películas. El drama que se desencadena en el pequeño espacio de esta fragata británica, a fines del siglo XVIII y en el marco de las guerras napoleónicas, posee unas connotaciones morales que no dejan indiferente al espectador. La narración es francamente sobresaliente y las actuaciones de todos los implicados son extraordinarias: Terence Stamp (jovencísimo), Peter Ustinov, Robert Ryan, Melvyn Douglas,... Sólo le hubiera faltado el color para ser una película ya no perfecta, que lo es, sino emblemática. El gran cine de antes, a diferencia del de ahora, contaba siempre con buenos y profundos diálogos. En el caso que nos ocupa, la influencia de ese gran escritor que fue Herman Melville contribuye a su grandeza.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...