BUSCAR PELÍCULA

La ciudad sumergida (1965) DVD

jueves, 10 de septiembre de 2015


















Título original
The City Under the Sea (War-Gods of the Deep)
Año
Duración
84 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Charles Bennett, Louis M. Heyward (Poema: Edgar Allan Poe)
Música
Stanley Black
Fotografía
Stephen Dade
Reparto
Vincent PriceDavid TomlinsonTab HunterSusan HartJohn Le MesurierHenry OscarDerek NewarkRoy Patrick
Productora
Bruton Film Productions
Género
Ciencia ficciónFantásticoAventuras |
Sinopsis
Un hombre-pez se introduce en un castillo costero y secuestra a una mujer (Susan Hart) cuyo rostro es muy parecido al de la esposa del rey del mundo submarino. Un joven ingeniero (Tab Hunter) y un pintor (David Tomlinson) se sumergen para rescatarla, pero, para ello, tendrán que enfrentarse con el siniestro rey de los hombres-pez (Vincent Price) y de la ciudad sumergida.

5 comentarios:

  1. El señor Jacques Tourneur nos oferció en 1965 su último trabajo; una cinta mezcla entre julio verne y poe, aventuras y ciencia ficción bizarra. El autor de la excelente ¨la mujer pantera¨(cat people), firmó una obra incomprensible obra de ciencia ficción con un vincent price poderoso como en muchas de sus interpretaciones en el genero, haciendo un villano aceptable y correcto. La historia está ambientada en epoca, de ahí que la pelicula y su diseño de producción sean de lo mejor a rescatar, eso sin contar los primeros 20 minutos de la cinta, con una narración muy sugerente y evocadora, eso sí, la pelicula cae un poco pasados ya los 30, pero amigos, tourneur hace de esta pelicula una pequeña joya del cine submarino victoriano fantastico a tener en cuenta. Como última obra de este gran realizador de generos tenemos una menos despreciable aventura bizarre divertida a ratos, con esto no digo que la cinta sea un desproposito totalmente, a mi me entretiene, y para bien o para mal; es un pequeño clásico que se mantiene con el paso del tiempo y que merece algo más de reconocimiento.

    Para amantes de aventuras con sabor añejo estilo viaje al centro de la tierra o cintas de kevin connor tipo; viaje al mundo perdido o en el corazón de la tierra, recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Iba a exponer mi opinión sobre esta película, que vi por segunda vez el domingo pasado. Pero no lo voy a hacer, puesto que nuestro querido amigo Oscar, no ha podido decir mejor lo que yo iba a exponeros. Por tanto me adhiero sin condiciones a su excelente análisis. Cuando está todo dicho...no hay nada mas que decir. Que la disfruten...
    Un saludo...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Vincent Price, que buenos momentos nos a brindado a los amantes del genero fantástico !

      Un saludo amigo.

      Oscar

      Eliminar
  3. Entretenida pelicula con todos los topicos del genero , el papel de hombre pez le hubiese gustado a hannibal smiht

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, toda buena película de serie "B" necesita los "tópicos" si no no gustarían tanto a tantos seguidores de ese género...por cierto que al coronel "Smith" le quedaría ni que pintado el personaje de hombre pez, pero con puro incluido !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...