BUSCAR PELÍCULA

Hasta que llegó su hora (1968) HD

viernes, 18 de septiembre de 2015





















Título original
C'era una volta il west (Once Upon a Time in the West) 
Año
Duración
165 min.
País
 Italia
Director
Guión
Sergio Leone, Sergio Donati, Dario Argento, Bernardo Bertolucci
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Claudia CardinaleCharles BronsonHenry FondaGabriele FerzettiFrank Wolff,Al MulockJason RobardsWoody StrodeJack ElamLionel StanderPaolo StoppaKeenan WynnAldo Sambrell
Productora
Paramount Pictures
Género
Western | Spaghetti WesternVenganzaPelícula de culto
Sinopsis
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos.

13 comentarios:

  1. Casi 3 horas del mejor spaghetti western; con la violenta receta escrita por Bernardo Bertolucci y Dario Argento, Sergio Leone cocina una venganza a fuego muy lento bajo el ardiente sol del desierto americano. Tras un hipnótico comienzo alargado hasta la genialidad, en la memoria queda la forma en la que el director exprime el tiempo para conseguir tensión, un maravilloso malvado Henry Fonda, la banda sonora inolvidable de Morricone (con su armónica premonitoria de sus magníficos duelos de miradas y pistolas) y, por supuesto... ¡Claudia! Nunca el sudor fue tan erótico.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Oscar... no sigas con lo del sudor... que uno no es de piedra...!!! -Ejjjemmmhh... a lo que íbamos...

    Señores... y señoras....que GRAN PELICULA... que GRAN WESTERN !!! sin lugar a dudas, la mejor obra de Leone junto con " Erase una vez en América ", y en mi humilde opinión ( - y me voy a mojar...) uno de los tres mejores Western de la historia del cine, junto a " Centauros del Desierto ", del genial Ford y " Sin Perdón " de Eastwood . Con esto estaría todo dicho - creo -, pero... ya que nuestro inestimable Oscar nos da la oportunidad, no solo de disfrutar de todas estas grandes películas de cine clásico, sino también de dar nuestra opinión sobre ellas, cosa que me encanta...pues voy a seguir un poquito.
    Leone tuvo como todos los grandes genios sus luces y sus sombras; su trilogía del Dólar es francamente buena, aunque en su filmografía algunos títulos se podrían catalogar de serie B. Pero esta película, Señores..., esta película se sale por todos los lados, se eleva por méritos propios al Olimpo del Séptimo Arte, sus exteriores naturales, su fotografía, su increíble banda sonora, digna de las mejores colecciones de música, sus Superlativos primerísimos planos en los que parece que el tiempo se detiene por un momento haciendo que el espectador entre en una especie de hipnosis intentando averiguar los pensamientos del personaje, los ojos gris-azulados, casi felinos de Bronson, es toda una lección de como manejar los silencios y los tiempos en el cine, mientras la música de Morricone y nuestra imaginación hacen el resto. Los diálogos, las frases geniales, impactantes y profundas sobre la vida misma, la perfecta elaboración de los personajes por parte de Robards, Fonda y el propio Bronson son mérito desde luego de ellos pero también de una impecable dirección de actores. Sobre Claudia....está todo dicho...no Oscar ??... pero si no, ya lo dice Cheyenne en la película: - Cualquier hombre sería feliz con ella... La película es realista, y respecto al guión, pues voy a hacer referencia al título original de la película, tal como la creó Leone: "Erase una vez en el Oeste" , pues eso, es una historia que sucedió una vez en el Oeste....una gran historia. No os la perdáis es una gran película, séria y madura con la que Leone junto a su trilogía del Dólar, cambió para siempre los esquemas del western clásico y fundó las bases del futuro cine del Oeste.
    Un saludo a todos. Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico amigo, has echado el resto, jajajajaaa................muy acertada critica. Yo personalmente tengo un amor/odio a Sergio Leone debido a sus famosos primeros planos que se dilataban en el tiempo infinito, dicho esto, tengo debilidad por su película "Erase una vez America" aún con su larga duración, creo que es una obra que podría catalogarse como obra maestra.
      No voy a añadir nada mas querido amigo, y repetir mis felicitaciones por tu estupenda critica sobre este título de western.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. Gracias...Oscar. Es un placer, de verdad, participar en un blog como éste.
    Un saludo... Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que tú....jajajajaaa !!
      Un abrazo grande.

      Oscar

      Eliminar
  4. Amigos,...Para mi es un placer ver esto,,...y recordar mi niñes.......gracias por brindarme estos recuesrdos......C T I-Chile

    ResponderEliminar
  5. Hola CTI, y saludos a Chile....para los amantes del western es un disfrute este título del maestro Leone, que supo darle un plus a este cine cuando empezó el declive de este género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una película magnífica con una historia -dentro de la Historia, con mayúscula- que contar. Unos paisajes, unos decorados, un vestuario y una puesta en escena espectacular, ¡qué torrente de imágenes!

    La música como una protagonista más -compuesta antes que la película se oía durante el rodaje como una guía para conseguir la atmosfera que Leone quería-; maravillosa. La música de duelo con esa armónica estridente es icónica e inolvidable. Y los silencios, esos silencios. Morricone, ¿qué más puedo decir?.

    El gran protagonista de la peli es el malo; nadie daba un duro por Henry Fonda en un papel de malvado, '¡Pero si es Henry Fonda! ¿Cómo vamos a pensar que es malo?'. Pues bien, es uno de los malos, más malos y que menos mueven a la compasión que ha dado el 'western'. Cuando ves sus ojos se perciben vacíos, si a caso llenos de codicia, de un deseo autodestructivo que lo impulsa hacia adelante... ¡Pedazo de actuación!

    El otro protagonismo se lo disputan entre Charles Bronson -en su gran papel estelar, el mejor que ha tenido-; Jason Robards -impresionante- como un peligroso bandido, 'Cheyenne'; y Claudia Cardinale, sensacional en su papel y un espectáculo de mujer. Destacar la gran cantidad de extras que dan vida a esta película, un aplauso para ellos también; imprescindibles.

    Sergio Leone ante su gran obra del 'western'; de la que llegó a decirse que era 'la última gran película del oeste', que este cine estaba agotado y exprimido al máximo; que ya no daba para más. Suerte que los expertos siempre se equivoca; siempre. ;)

    El tren que ya es el futuro de Estados Unidos, la codicia, la venganza, el sueño de una vida que se está apagando, las vías que ya están a punto de asomar por la colina, el sueño de un hombre en mitad de la nada y que nadie parece comprender, una hermosa mujer al que le roban un sueño, un bandido furioso y enfadado, calor, sudor, polvo, muerte, doláres, redención, sentimientos escondidos... Y una armónica.


    -"Yo... Tengo que irme. Haz como si no te dieras cuenta".


    Abrazos desde Sweet Water
    (Tormente de ideas)

    ResponderEliminar
  7. Hola Tormentas...que maravilla de comentario, es una gozada leer tu análisis de las películas y como no agradecerte este gesto altruista !

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solo preciosos escenarios y paisajes del oeste americano y nada mas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta extraordinaria película,los comentarios hechos aquí son muy cierto, la nostalgia es que ya no habrán western con argumentos,escenarios y actores que plasmen y transmitan al espectador el trajín, el sueño de gente que entre polvo y calor forjo una nación en aquel lejano oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas, es cierto y una pena, el género western puede dar aún mucho de si...no se porque lo tienen relegado al olvido !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...