BUSCAR PELÍCULA

Guerra y paz (1956) DVD

viernes, 4 de septiembre de 2015





















Título original
War and Peace
Año
Duración
208 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Irwin Shaw, Ennio De Concini, King Vidor, Ivo Perilli, Bridget Boland, Robert Westerby, Mario Camerini (Novela: León Tolstói)
Música
Nino Rota
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
Audrey HepburnHenry FondaMel FerrerVittorio GassmanHerbert LomOskar HomolkaAnita EkbergHelmut DantineTullio CarminatiBarry JonesMilly Vitale,Lea SeidlAnna-Maria FerreroWilfrid LawsonMay BrittJeremy BrettPatrick CreanSean BarrettJohn Mills
Productora
Coproducción USA / Italia; Productor: Dino de Laurentiis
Género
DramaRomanceBélico | Cine épicoSiglo XIXGuerras Napoleónicas
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En 1805, Napoleón prepara la invasión de Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda), hijo natural de un noble, es un intelectual pacifista y ocioso. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn).

11 comentarios:

  1. "King Vidor adaptó con maestría la conocidísima novela de Tolstói -tarea harto complicada- en esta larguísima película que apoyó gran parte de su indiscutible calidad en unas exquisitas interpretaciones y en la fotografía del gran Jack Cardiff, realmente fantástica. Imprescindible"

    ResponderEliminar
  2. La película de King Vidor, refleja fielmente el contenido de la obra de Tolstói. Gran interpretación y caracterización del actor que hace de Napoleón. Las batallas son magníficas así como la interpretación de Fonda y Hepburn. Imprescindible visionarla después de leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) dentro del cine épico es una película altamente recomendable aunque con larga duración...no he leído el libro, pero es de agradecer que obra literaria y cinematográfica estén en consonancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia es ver en escena a una joya del cine clásico Audrey Hepburn una talentosisima actriz, una de sus buenas películas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Corporacion Ken Pier Sac, un clásico del género épico que se disfruta, cierto que su larga duración para tratarse de un clásico podría ser un lastre, cosa que no ocurre ya que la historia tiene giros suficientes como para no decaer...recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué excelente película, con grandes interpretaciones y maravillosas escenas bélicas. Emociona su mensaje y brilla el gran Henry Fonda. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, muy bien llevada la novela de Tolstói a la gran pantalla, vale la pena verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por por subir esta pelicula, no tiene precio!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular su iniciativa Oscar TG, gracias por compartir y difundir el maravilloso cine clásico no hay mayor felicidad que hacer feliz a los demás y lo logras con creces, fascinante película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine, y del cine clásico en particular.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...