BUSCAR PELÍCULA

Escrito sobre el viento (1956) DVD

domingo, 6 de septiembre de 2015





















Título original
Written on the Wind
Año
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
George Zuckerman (Novela: Robert Wilder)
Música
Frank Skinner
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Rock HudsonLauren BacallRobert StackDorothy MaloneRobert KeithGrant WilliamsHarry Shannon
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios.

5 comentarios:

  1. "Una obra maestra absoluta. (...) Un melodrama desatado que Douglas Sirk doma con mano férrea (...) con una puesta en escena tan barroca como sólida, compone un abrumador retrato de la institución familiar."

    ResponderEliminar
  2. " una gran película del maestro DOUGLAS Sirk, que he vuelto a admirar después de muchos años, y que ha vuelto a transportarme a mi época de adolescente, en la que consumí con gran afan todas las obras maestras de la meca del cine!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu comentario..imperdible !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no puedo verla, por más que doy al play, no ocurre nada.
    Sólo es para informar

    ResponderEliminar
  5. En verdad me resulta complicado, después de leer los comentarios, escribir que no me ha gustada nada la película, una especie de culebrón donde no parece que haya nada sólido. Desde luego no soy una experta, e imagino que algo tendrá la película para despertar esas alabanzas, quisiera que alguien me explicara más, no acerca de la fotografía, trabajo de cámaras, música o maquillaje, si no qué es lo que tiene de particular una historia tan blandita e inconsistente. SPOILER. Ya al principio, cuando la secre conoce a los protagonistas masculinos, y se decanta tan fácil y rápido, en un día se casan, por el millonetis.... como que no, después la historia pierde agua por todos los lados.

    Los actores, tampoco me han gustado nada, Rok Hudson nunca me gustó como actor, mediocre, Bacall bellísima pero tan fría que podrían congelarse los hielos, Stark, pues eso, y la ligerita de la hermana, como su papel es tan absurdo como la historia, pues eso.

    Bien podría ser una novela tipo C. Tellado. Me aburrió en lo más profundo.

    Lo siento

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...