BUSCAR PELÍCULA

El mayor espectáculo del mundo (1952) DVD

miércoles, 4 de noviembre de 2015





















Título original
The Greatest Show on Earth
Año
Duración
153 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Fredric M. Frank, Barré Lyndon, Theodore St. John (Historia: Fredric M. Frank, Theodore St. John, Frank Cavett)
Música
Victor Young
Fotografía
George Barnes
Reparto
James StewartCharlton HestonBetty HuttonCornel WildeDorothy Lamour,Gloria GrahameLawrence TierneyHenry Wilcoxon
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | Circo
Sinopsis
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. 

17 comentarios:

  1. La película es fiel reflejo del título. De lo mejor de Cecil B.de Mille, el gran director de la espectacularidad. Fantástica ambientación, gran movimiento de masas, e incluso escenas espectaculares para la época, como la del accidente del tren. La historia es correctísima, y de la actuación de sus protagonistas no se puede objetar nada. Por desgracia el circo en la actualidad, en total declive, está muy lejos de la magia con la que se vivía en aquella época. Aunque de larga duración, se hace muy entretneida y no le sobra ni un minuto. Fantástica.

    ResponderEliminar
  2. la magia del circo es muy buena y las actuacines de los actores es extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, sin duda una de las mejores películas sobre el mundo del circo y con una ambientación magnifica. Quiero destacar otro título relacionado también con el mundo circense y que si te interesa, puedes encontrar en este blog. El titulo es "El fabuloso mundo del circo, 1964" protagonizado por John Wayne y Rita Hayworth....vale la pena, es enormemente entretenida y como anécdota, tiene escenas rodadas en España, en el puerto de Barcelona.

    http://www.clasicofilm.com/2014/10/el-fabuloso-mundo-del-circo-1964-hd-720_20.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por extraordinaria película, cuando era niño la vi con mi familia y desde que existe el internet la ando buscando para recordarla.Por fin la encuentro en esta pagina Gracias nuevamente. Podran subir"LA ULTIMA PELICULA" CON TIMOTHY BOOTOMS? parece ser de 1969 en blanco y negro. ganó varios premios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor, encantado de tenerte por estos rincones de cine...sin duda y como bien dice su título, el mayor espectáculo del mundo...película entretenida y disfrutable. Para hacer peticiones tienes en la parte baja del blog un chat con nombre "Peticiones y consultas" es ahí donde debes hacer tu petición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo felicitar a Oscar TG por esta magnífica colección de peliculas, i además destacar la excelente calidad de imagen y sonido con las que se ofrecen. Un refernte para cinéfilos que no me canso de recomendar. Tengo una duda: las peliculas que puedo ver el reproductor con el que se ofrece esta pelicula, me funciona a la perfección, pero con otros veo la pelicula como relentizada. No se si es por los reproc¡ductores o es mi recepción de internet (tengo fibra), i es curioso que con este nunca me pasa. Os ocurre lo mismo?

    Un saludo y adelante con esta labor tan magnífica.

    Xavier

    ResponderEliminar
  7. Hola Xavier, sobre esta cuestión comentar que los servidores de video gratuitos que estoy usando, son muy distintos entre si, algunos recodifican las películas subidas a su servidor en formato flash (flv) y otros en formato (mp4)...hay que saber que los archivos de video online (películas) se ejecutan a nuestro ordenador personal a través del navegador (chrome, firefox, opera, etc..) y es de vital importancia que nuestro navegador tenga los plugins necesarios para reproducir correctamente las películas. Para mi, el mejor navegador es google chrome o Mozilla firefox !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo, no sé de dónde has sacado el tiempo y las ganas de montar esta fabulosa página. Eres un pequeño héroe anónimo en esta "Era de Pequeños Héroes Anónimos". Solo te puedo decir gracias. Para que no te me vengas arriba, te diré que has cometido un pecado: excluir El Honor de Los Prizzi, Una Hora Contigo, entre otros "must". Un abrazo, Federico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Federico, primero agradecerte tus buenas palabras, eso me anima para seguir con este proyecto, y respecto a las películas que indicas no están fuera de este blog, solo que por el momento no están dentro...este blog se actualiza diariamente, estoy seguro que esos títulos mas tarde o temprano estarán en la familia clasicofilm !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por lo general, los cinéfilos con una buena filmoteca como tú no están muy dispuestos a compartir su colección con el "populacho". Celebro tu esfuerzo y altruismo. Como te decía, faltan más películas de la era pre-code, pero supongo que las irás subiendo poco a poco. Gracias una vez más por tu amor al cine. Federico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, compartiendo es la única manera de difusión del cine clásico, mi intención al comenzar era que la gente joven de la era digital pudieran descubrir este magnífico género, el clásico, y con suerte que algunos se engancharán a este cine...en eso estoy !

      Eliminar
    2. Hola Federico, compartiendo es la única manera de difusión del cine clásico, mi intención al comenzar era que la gente joven de la era digital pudieran descubrir este magnífico género, el clásico, y con suerte que algunos se engancharán a este cine...en eso estoy !

      Eliminar
  11. He visto cientos de peliculas pero nunca he visto nada igual, realmente un clasico para todos los gustos, EXCELENTE

    ResponderEliminar
  12. Oscar Tg es una genialidad y grandiosa pelicula con glamour y muy cool . Ojalá que en estos tiempos modernos se realizase pelis como esta joya y es más en este medio que nadie interrumpe y a disfrutar. Gracias, gracias, gracias y bendiciones y buena suerte.....................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilfredo, estupendo drama circense, entretenida...

      saludos.

      Eliminar
  13. Oscar, no puedo verla. Soy yo o hay algun problema?

    ResponderEliminar
  14. Perdona Oscar, el problema era mio. Ya puedo verla sin problemas.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...