BUSCAR PELÍCULA

El manantial (1949) HD

sábado, 12 de septiembre de 2015






















Título original
The Fountainhead
Año
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ayn Rand (Novela: Ayn Rand)
Música
Max Steiner
Fotografía
Robert Burks (B&W)
Reparto
Gary CooperPatricia NealRaymond MasseyKent SmithRobert DouglasHenry HullRay CollinsMoroni OlsenJerome Cowan
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | Drama románticoPeriodismoArquitectura
Sinopsis
Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. 

9 comentarios:

  1. Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la película, excelente que exista este blog de pelis clasicas y en donde se han esmerado por mostrar un trabajo de calidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) extraño melodrama con trama centrada en un arquitecto, cosa no frecuente en este género, igualmente interesante propuesta !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Soy alumno de filosofía y vi esta película por recomendación de mi profesor de corrientes estéticas. La verdad es que trata de manera genial (entre otras cosas) la oposición entre la concepción autónoma y heterónoma (arte atado a la función social) del arte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andres, encantado de tenerte por estos rincones de cine, espero que sigas disfrutando de este espacio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre quise ver esta película. Da un gran mensaje en especial a los arquitectos, aquellos que van saliendo de la universidad. La película no se me hizo tan buena en algunos puntos jaja pero tendré que leer el libro para tener una critica más constructiva.

    ResponderEliminar
  7. buena ,pelicula,basada en el libro de Ayn Rand,no solo trata de arquitectura,es mas bien filosofia de alto nivel¡¡

    ResponderEliminar
  8. muy buena película gran ejemplo de arquitecto..............

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede dar el URL de este video lo necesito

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...