BUSCAR PELÍCULA

El hombre de Colorado (1948) DVD

martes, 8 de septiembre de 2015





















Título original
The Man from Colorado
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Hardy Andrews, Ben Maddow (Historia: Borden Chase)
Música
George Duning
Fotografía
William E. Snyder
Reparto
Glenn FordWilliam HoldenEllen DrewRay CollinsEdgar BuchananJerome CourtlandJames MillicanJim BannonWilliam Phillips
Productora
Columbia Pictures
Género
Western |
Sinopsis
En 1865, una vez terminada la guerra de Secesión, Owen Devereaux (Glenn Ford) un sádico coronel del ejército de la Unión, regresa a su tierra, en Colorado. Allí es recibido como un héroe, junto a su colega y amigo el capitán Del Stewart (William Holden). El coronel Deveraux ha dejado tras de sí un reguero de violencia y de muertes innecesarias. El capitán Stewart teme que el conflicto lo haya trastornado. Caroline Emmet (Ellen Drew), la mujer de la que ambos están enamorados, accede a casarse con Deveraux.

3 comentarios:

  1. Western bien rodado por Henry Levin donde se nos narra la consecuencias un tanto paranóicas de la guerra en un oficial del ejército de la Unión una vez terminada la contienda civil en Estados Unidos.
    La interpretación de Gleen Ford es lo mejor de la película, seguido a muy corta distancia por William Holden. El resto del reparto cumple adecuadamente.
    No obstante, el paso del tiempo se nota en esta producción, pues el desarrollo de la historia ha sido ampliamente superado posteriormente por otros films del oeste, aunque tiene su mérito en la época cuando se rodó.
    La versión española, (doblaje) no es muy acertada, pues ha sido doblada posteriormente al doblaje original de su estreno en España, éste con una mayor calidad artística.

    ResponderEliminar
  2. No veo más que que el medio no está disponible. Cada vez más. Y en los que no sitios que disparan hasta doce o trece web que se te abren aparte. Con razón cada vez más al darle a una peli desde la lista sale el aviso de "este es un sitio engañoso". El sitio me parece que ha cogido la pendiente abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, es una lastima que no puedas disfrutar de este magnífico espacio de cine clásico, solo es cuestión de poner una extensión en tu navegador para bloquear la publicidad (adblock) pero es decisión tuya el buscar otros espacios que sean de tu agrado...igualmente cada día de lunes a domingo mas de 70.000 personas lo disfrutan sin problemas, si he escrito bien, 70.000 visitas diarias...la de personas que disfrutan, que maravilla.

      Un saludo y mucha suerte con tu busqueda.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...