BUSCAR PELÍCULA

El hombre con rayos X en los ojos (1963) DVD

lunes, 7 de septiembre de 2015





















Título original
The Man With the X-Ray Eyes
Año
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Dillon & Ray Russell
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
Ray MillandDiana DervlisHarold J. StoneJohn HoytDon RicklesVicki Lee,Lorie Summers
Productora
American International
Género
TerrorCiencia ficción | Serie BPelícula de culto
Sinopsis
La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X.

5 comentarios:

  1. Una de las películas más míticas de Roger Corman en la década de los sesenta es sin lugar a dudas “El hombre con rayos X en los ojos”. Corman repite con el equipo casi al completo de “La obsesión”, para traernos una historia más cercana a la ciencia-ficción que al terror, aunque a medida que avanza el metraje se va acercando al segundo género más que al primero.

    La película, como es habitualmente en este tipo de producciones, se hizo en tan sólo tres semanas. Aún así la edición que habitualmente hemos visto tiene algunos cortes en el montaje final importantes, que hace que se note ciertos saltos sobre todo en el tramo final de la misma.

    El empaque de la historia lo pone Ray Milland, pletórico como casi siempre, el actor galés había abandonado la interpretación - sólo trabajó con Corman en un par de películas de bajo presupuesto- para dedicarse a producir y dirigir series y películas para la televisión. Desgraciadamente no le salió nada bien. Una pena para uno de los actores más infrautilizados de la historia del cine norteamericano y que a mi juicio mayor calidad tiene, no hay más que ver “Crimen perfecto”.

    La película en su momento fue un importante hito en los efectos especiales, hoy hay que reconocer que eso es lo que menos nos importa, y es sobre todo nuestro sentimentalismo, propio del que descubre algo por primera vez en la niñez- el que nos hace que la apreciemos más como elemento de un pasado que no volverá que como un gran producto cinematográfico.

    En cuanto al guión, aunque a mi juicio se va desviando de la idea principal, consigue que los elementos dramáticos fluyan al insertar pasajes de enorme interés como el periplo en el mundo circense, que recoge el testigo de clásicos como Tod Browning.

    Lo bueno es que con Corman uno casi nunca pierde el tiempo y sus películas se pueden ver de 0 a 99 años.

    Eso sí, el final aunque impactante, es más efectista que realmente consecuente narrativamente hablando. Pero esto es espectáculo, que le vamos hacer.

    ResponderEliminar

  2. Me ha gustado la película, como bien dices Corman, no nos hace perder el tiempo, la
    recomiendo. Un saludo Oscar y gracias por tu trabajo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, la verdad que esta genial esta película y la historia te engancha !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dientes, a mi me parece una película mas que destacable para los amantes de la ciencia ficción clásica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...