BUSCAR PELÍCULA

El forastero (1940) DVD

martes, 29 de septiembre de 2015





















Título original
The Westerner
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Jo Swerling & Niven Busch (Historia: Stuart N. Lake)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Gregg Toland (B&W)
Reparto
Gary CooperWalter BrennanDana AndrewsForrest TuckerChill WillsTom TylerFred StoneDoris DavenportPaul Hurst
Productora
Samuel Goldwyn Company
Género
Western
Sinopsis
Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre un vaquero honesto y un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan.

2 comentarios:

  1. Wyller estaba a sus 39 años en plena madurez profesional, no diremos que en su mejor momento porque no recuerdo un momento malo. Aquí vuelve a dar una lección magistral de cine, compendiando el genero del Western pasado, presente y futuro sobre la base de apenas unos apuntes sobre el personaje real del Juez Roy Bean que compró Goldwing y que Niven Bush supo convertir en una trama coherente alejada de la realidad histórica de famoso juez.

    Cooper, ya estrella consagrada acepta compartir protagonismo con reticencias con su amigo de tiempos pasados Walter Brennan que al final se lo roba, componiendo un personaje entrañable y patético, odioso y querido a partes iguales.

    Wyller mezcla de todo y lo hace con el ritmo y proporciones justas. Hay comedia de la buena con unos excelentes diálogos de Jo Swerling, propiciando una mano a mano entre Cooper y Brennan, donde se nota su compenetración más allá de la pantalla y que para mi es de lo mejor de la cinta. Pero también hay acción, drama, lirismo y recital de planos a la carta, cambios de ritmo, espectacularidad y tensión como para quitarse el sombrero. Desde esplendidas cabalgadas a infinidad de pequeños detalles sobre todo de comedia deliciosos (el enterrador, el aseo de Cooper, la graduación del whisky).

    ResponderEliminar
  2. Es una película, hermosa realmente...!



    Vicente Colombo.
    Ags. Mx

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...