BUSCAR PELÍCULA

El espía negro (1939) DVD

lunes, 28 de septiembre de 2015

















Título original
The Spy in Black 
Año
Duración
90 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Emeric Pressburger
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Bernard Browne (B&W)
Reparto
Conrad VeidtSebastian ShawValerie HobsonMarius GoringJune Duprez,Athole Stewart
Productora
Columbia Pictures Corporation
Género
Bélico | I Guerra MundialEspionajeSubmarinos
Sinopsis
Un comandante alemán de submarinos, el capitán Hardt, es enviado a la islas Órcadas con la misión de destruir la flota británica apostada en Scapa Flow. Allí encontrará la colaboración del matrimonio Blacklock.

4 comentarios:

  1. Entre las virtudes del filme yo señalaría la fluidez y naturalidad con la que Powell nos cuenta la historia, una correcta fotografía, con tendencia a la nocturnidad, y "el guión de la casa" característico de Pressburger, que sin ser maravilloso, resulta siempre fresco, rico en diálogos realistas, y logra, en muy pocas líneas, sugerir el carácter de los personajes. El diseño de producción, a cargo de Vincent Korda (Alexander Korda ponía pasta), es francamente bueno para la época, destacando especialmente en las secuencias localizadas en barcos y submarinos. La música, del prolífico Miklos Rozsa, subraya los momentos álgidos de la narración, y en conjunto acompaña bien el desarrollo de la película. Las interpretaciones son aceptables en general, sobresaliendo la de Conrad Veidt (el Cesare de "El gabinete del doctor Caligari"), que encarna enérgicamente al capitán de submarino Hardt.

    Filme redondo y sencillo, que se ve siempre con agrado, queda en la memoria por su oportunismo (esto nunca es malo, sino más bien una prueba de perspicacia), y por reunir a un dúo tan eficaz y compenetrado, que habría de proporcionar grandes satisfacciones a los aficionados al cine en los años siguientes.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, maravillosa película que es más un relato, una narración, lejos de las producciones actuales donde hay carreras y mega desastres. Gracias Oscar TG por darnos la posibilidad de viajar a estas y gracias a estas historias. El cine debe ser cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, son pequeñas joyas que pasan desapercibidas para el publico en general...hay que rescatarlas !!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena película, como bien dices Oscar, " son pequeñas joyas", que gracias a ti podemos ver. Saludos Yolanda.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...