BUSCAR PELÍCULA

El desafío de las águilas (1968) HD

sábado, 5 de septiembre de 2015





















Título original
Where Eagles Dare 
Año
Duración
158 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Arthur Ibbetson
Reparto
Richard BurtonClint EastwoodMary UrePatrick WymarkMichael HordernPeter BarkworthDerren NesbittAnton DiffringDonald HoustonRobert BeattyIngrid Pitt
Productora
Coproducción USA-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Elliott Kastner Productions / Winkast Film Productions
Género
BélicoAventurasAcción | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía.

7 comentarios:

  1. Confieso que soy aficionado al cine bélico. Me parece uno de los géneros más cinematográficos.
    Esta película mezcla dos subgéneros: el de espionaje y el de los comandos. Por lo tanto, sigue a rajatabla las normas establecidas: paisaje desafiante –si es nevado o desértico, mejor que mejor–, traiciones y fuegos artificiales.
    Problemas: un guión interesante pero servido en bruto, sin pulir; y también se pasan con la pólvora. La primera parte está muy bien: nos introducen con buen ritmo, hay una mujer misteriosa que al principio parece que está metida con calzador pero que luego tiene su justificación, el guión tiene giros sorpresivos... Pero a partir de la escena en el salón del castillo, en la que ya se empieza a trasroscar la tuerca, la dinamita empieza a fluir sin control, las balas sólo alcanzan a los nazis –incluso cuando Eastwood empuña dos ametralladoras a la vez, desequilibrado y con los ojos cerrados– y la planificación de la huida es tan impecable que mosquea. A pesar de todo, el ritmo de las persecuciones es bueno y hay tres o cuatro vuelcos de coches realmente espectaculares.

    Conclusión: un buen entretenimiento para una tarde ociosa de domingo, pero se podría haber mejorado mucho simplemente acortando metraje, dosificando las explosiones y depurando el guión. Aunque si no has visto "Los cañones de Navarone", yo te la recomendaría como preferible opción.

    Una curiosidad: tuvieron que pagarle un plus a Eastwood para que aceptara salir por detrás de Richard Burton en los créditos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Oscar, yo siempre que la han emitido por TV la he terminado viendo, y la verdad, es " la mar de entretenida." para lo que hacen por ahí... Cine de acción y suspense combinado, con un reparto a gran altura , buena fotografía y exteriores naturales con espectaculares vistas aéreas. En cuanto a la puntería de los disparos, pues bueno, ya estamos tan acostumbrados a que solo acierten los buenos que lo damos por "bueno" y a disfrutar... A mi personalmente la película me gusta, sin ser ninguna obra de arte, pero se mantiene a lo largo de los años con cierta frescura y con el toque de calidad del cine inglés.
    Por cierto Oscar parece ser que de momento no se anima mucho cinéfilo a escribir su crítica o impresión sobre el film, yo personalmente es el primer y único blog en el que escribo, pero animo a los amantes del cine a que lo hagan. La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo y compartir nuestra experiencia visual creo que enriquece enormemente nuestra gran afición.
    Un saludo ...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón a tus ultimas lineas...la verdad no se el motivo ya que por numero de visitantes no es, más de 1500 diarios....este es un blog abierto y por ese motivo el que quiera se expresa, el que no, pues no!
      Atendiendo a la película, soy como tú, la veo una y mil veces si la emiten por TV, o porque tengo el día belicoso y me la enchufo.

      Tanto Richard Burton como Clint Eastwood dan un plus extra a un film bélico de lo mas entretenido para los amantes de este género.

      Un saludo querido amigo y agradecido por tus siempre buenas aportaciones.

      Oscar.

      Eliminar
  3. Hola Geim, coincido, estupenda película del género bélico, muy entretenida !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clasico del cine belico , yo tambien me vuelvo a pegar a la tele cada vez que la vuelven a emitir , son las tipicas peliculas que te enganchan en el sofa para pasar una tarde amena .

    ResponderEliminar
  5. una de mis favoritas,no me canso de verlas por temporada.siempre hay algo extra que apreciar y aprender.gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...