BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El desafío de las águilas (1968) HD

sábado, 5 de septiembre de 2015





















Título original
Where Eagles Dare 
Año
Duración
158 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Arthur Ibbetson
Reparto
Richard BurtonClint EastwoodMary UrePatrick WymarkMichael HordernPeter BarkworthDerren NesbittAnton DiffringDonald HoustonRobert BeattyIngrid Pitt
Productora
Coproducción USA-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Elliott Kastner Productions / Winkast Film Productions
Género
BélicoAventurasAcción | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía.

14 comentarios:

  1. Confieso que soy aficionado al cine bélico. Me parece uno de los géneros más cinematográficos.
    Esta película mezcla dos subgéneros: el de espionaje y el de los comandos. Por lo tanto, sigue a rajatabla las normas establecidas: paisaje desafiante –si es nevado o desértico, mejor que mejor–, traiciones y fuegos artificiales.
    Problemas: un guión interesante pero servido en bruto, sin pulir; y también se pasan con la pólvora. La primera parte está muy bien: nos introducen con buen ritmo, hay una mujer misteriosa que al principio parece que está metida con calzador pero que luego tiene su justificación, el guión tiene giros sorpresivos... Pero a partir de la escena en el salón del castillo, en la que ya se empieza a trasroscar la tuerca, la dinamita empieza a fluir sin control, las balas sólo alcanzan a los nazis –incluso cuando Eastwood empuña dos ametralladoras a la vez, desequilibrado y con los ojos cerrados– y la planificación de la huida es tan impecable que mosquea. A pesar de todo, el ritmo de las persecuciones es bueno y hay tres o cuatro vuelcos de coches realmente espectaculares.

    Conclusión: un buen entretenimiento para una tarde ociosa de domingo, pero se podría haber mejorado mucho simplemente acortando metraje, dosificando las explosiones y depurando el guión. Aunque si no has visto "Los cañones de Navarone", yo te la recomendaría como preferible opción.

    Una curiosidad: tuvieron que pagarle un plus a Eastwood para que aceptara salir por detrás de Richard Burton en los créditos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Oscar, yo siempre que la han emitido por TV la he terminado viendo, y la verdad, es " la mar de entretenida." para lo que hacen por ahí... Cine de acción y suspense combinado, con un reparto a gran altura , buena fotografía y exteriores naturales con espectaculares vistas aéreas. En cuanto a la puntería de los disparos, pues bueno, ya estamos tan acostumbrados a que solo acierten los buenos que lo damos por "bueno" y a disfrutar... A mi personalmente la película me gusta, sin ser ninguna obra de arte, pero se mantiene a lo largo de los años con cierta frescura y con el toque de calidad del cine inglés.
    Por cierto Oscar parece ser que de momento no se anima mucho cinéfilo a escribir su crítica o impresión sobre el film, yo personalmente es el primer y único blog en el que escribo, pero animo a los amantes del cine a que lo hagan. La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo y compartir nuestra experiencia visual creo que enriquece enormemente nuestra gran afición.
    Un saludo ...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón a tus ultimas lineas...la verdad no se el motivo ya que por numero de visitantes no es, más de 1500 diarios....este es un blog abierto y por ese motivo el que quiera se expresa, el que no, pues no!
      Atendiendo a la película, soy como tú, la veo una y mil veces si la emiten por TV, o porque tengo el día belicoso y me la enchufo.

      Tanto Richard Burton como Clint Eastwood dan un plus extra a un film bélico de lo mas entretenido para los amantes de este género.

      Un saludo querido amigo y agradecido por tus siempre buenas aportaciones.

      Oscar.

      Eliminar
  3. Hola Geim, coincido, estupenda película del género bélico, muy entretenida !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clasico del cine belico , yo tambien me vuelvo a pegar a la tele cada vez que la vuelven a emitir , son las tipicas peliculas que te enganchan en el sofa para pasar una tarde amena .

    ResponderEliminar
  5. una de mis favoritas,no me canso de verlas por temporada.siempre hay algo extra que apreciar y aprender.gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  6. De niño la había visto, en su momento me encantó ahora después de tanto tiempo le he vuelto a ver ahora , la disfruté mucho . GRACIAS!!

    Augusto J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto, película del género bélico con mucha acción e intriga...tiene todos ingredientes para disfrutarla.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Sin duda, una de mis pelis preferidas ambientadas en la II Guerra Mundial. CLint Eastwood hace de Clint Eastwood y Burton...pues de Burton; pero quizás por eso me gusta más aún. Es cine fácil, del que gusta ver en tardes o noches sin nada que hacer, solo por echar un buen rato. La recomiendo para momentos de estrés, tanta bala y tanta explosión hacen a uno olvidarse por completo de sus preocupaciones, y sin duda, para eso es el cine, para echar un buen rato. Gracias Oscar por este blog, es magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitorio, a parte de remover conciencias, el cine es entretenimiento...que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Excelente película de guerra.muy interesante hasta el final

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oscar TG por seguir manteniendo esta web.siempre fiel seguidor cuando quiero buen cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...