BUSCAR PELÍCULA

El demonio del mar (1949) DVD

viernes, 4 de septiembre de 2015





















Título original
Down to the Sea in Ships
Año
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sy Bartlett, John Lee Mahin
Música
Alfred Newman
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Reparto
Richard WidmarkLionel BarrymoreDean StockwellCecil KellawayGene LockhartBerry KroegerJohn McIntireHarry MorganHarry DavenportPaul HarveyJay C. Flippen
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
AventurasAcciónDrama | Aventuras marinasFamilia
Sinopsis
El capitán de un barco ballenero intenta transmitir a su nieto todos sus conocimientos sobre la mar y la caza de la ballena para que pueda seguir la tradición familiar.

5 comentarios:

  1. El reparto de actores que integran la tripulación es todo un acierto de casting. Desde un Richard Widmark, sobrio y eficaz, pasando por el jovencito Dean Stockwell (tenía solo nueve años), otro de esos niños prodigios que actuaban con tanto desparpajo, para concluir con el trabajo más brillante de un sensacional Lionel Barrymore como ese experto capitán, cascarrabias y gruñón pero que siente un enorme aprecio por su nieto. Todo ello completado con más actores de reparto que logran una caracterización física muy verosímil (Cecil Kellaway, John McIntire o Jay C. Flippen, entre otros).

    En su recta final, la película contiene momentos de especial emoción subrayados por esa relación paterno-filial que se establece entre los personajes. Eso sí, la historia transcurre dentro de los cauces más convencionales, sin lugar a la sorpresa.

    En definitiva, un clásico menor del género de aventuras que se ha revalorizado con el tiempo y aguanta mejor el visionado que Capitanes intrépidos (un título más sensiblero) con la que mantiene muchos elementos en común.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho de hecho todas las peliculas donde la historia se centre en un velero de tres palos suelen tener una buena historia y aunque dura 2 hora no se me a hecho larga para nada

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico, no es uno de los títulos mas conocidos del género aventuras marinas, pero si como bien indicas, es amena, entretenida y se merece un poco mas de reconocimiento y visibilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te agradezco de nuevo esta gran filmoteca. Me encanta el cine clásico y de ciencia ficción. Muy buenas películas y comentarios bien documentados. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, agradecido por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...