BUSCAR PELÍCULA

El crepúsculo de los dioses (1950) DVD

lunes, 7 de septiembre de 2015





















Título original
Sunset Blvd. (Sunset Boulevard) 
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
Música
Franz Waxman
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Reparto
William HoldenGloria SwansonErich von StroheimNancy OlsonLloyd Gough,Jack WebbFred ClarkCecil B. DeMilleBuster KeatonAnna Q. NilssonHedda HopperH.B. WarnerFranklyn FarnumJulia FayeRuth Clifford
Productora
Paramount Pictures
Género
Cine negroDrama | Cine dentro del cineLiteraturaVejez
Sinopsis
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

6 comentarios:

  1. Obra maestra de Billy Wilder que retrata con venenosa ironía una crítica a los propios excesos del mundo de Hollywood. El paso del tiempo, los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido se concentran en la violenta e impresionante mirada de la Swanson. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Es una joya auténtica del cine mundial, en su época de oro...

    ResponderEliminar
  3. Hola Colombo, coincido con tu comentario...autentico peliculón !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una joya del cine, que se debe revisar, de vez en cuando.
    Me impresiona el punto de partida; un muerto que habla, la policía, dice, que los muertos son,los que aportan más datos sobre su muerte.
    Gloria Swanson haciendo de élla misma, sin caer en el histrionismo. Sencíllamente
    magistral, y que decir de la dirección de Billy Wilder !genial!, también conviene recordar, las interpretaciones de Erich von Stroheim,un joven William Holden y las colaboraciones de Buster Keaton y el director Cecille B.DeMille. En síntesis, un lujo.

    ResponderEliminar

  5. Una verdadera joya cinematográfica. Nunca antes la había visto, a pesar de que soy un fanático del cine y tengo más de 60 años. Gloria Swanson me impresionó con su brillante actuación. El resto del elenco estuvo también formidable. Y la dirección, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, cuando se habla de grandes títulos del cine clásico, esta en concreto aparece en todas las listas...magnífica !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...