BUSCAR PELÍCULA

El amo del mundo (1961) DVD

sábado, 12 de septiembre de 2015





















Título original
Master of the World
Año
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Matheson (Novela: Julio Verne)
Música
Les Baxter
Fotografía
Gilbert Warrenton
Reparto
Vincent PriceCharles BronsonHenry HullMary WebsterDavid Frankham,Richard HarrisonVito ScottiWally CampoPeter BesbasSteve MarinoGordon JonesKen Terrell
Productora
American International Pictures (AIP)
Género
Ciencia ficciónAventuras | Steampunk
Sinopsis
Morgantown es una pequeña ciudad situada cerca de un volcán de cuyo cráter sale constantemente fuego y ruidos extraños. Los habitantes de la localidad denominan a este misterio como "La Gran Curiosidad". Un científico, su hija y su futuro yerno, junto a un agente del gobierno, preparan una expedición al interior del cráter.

12 comentarios:

  1. La película cuenta con innegables buenas intenciones, con un entretenimiento basado en una ciencia-ficción decimonónica, esa rareza anclada en una etapa de expansión industrial mundial basada en el vapor. Cositas de Julio Verne, todos conocemos sus filias y los ejes de su obra. En este caso lo fundamental es el mecanismo de un objeto volador con tecnología inverosímil, con marineros de traje a rayas y todo, que supone el arma que ha de acabar con las guerras en el planeta. Es absolutamente demagógico, lo sé. Además, me resbala bastante el trasfondo religioso y eso de tirar de sagradas escrituras, por sólo mencionar uno de los muchos traspiés del largometraje, porque hay más: la actitud clemente de Price con sus prisioneros en contraste con la facilidad con la que aprieta el gatillo desde arriba, la banal historia de amor...

    Pero aparece Price, un mastodonte de la interpretación, un pedazo de actor, y de repente convierte una película muy mala como esta en algo aprovechable. Lo mío es una cuestión de fijación personal, de admiración por un actor único

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no suena el audio.

    ResponderEliminar
  3. He probado la película y el audio funciona perfecto....puede que el problema sea propio, igualmente fijese que este puesto el, audio en el reproductor online...pero le repito que funciona perfecto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser fallo de mi PC, porque he probado en un portátil y allí la oigo bien.
    Lo curioso es que este problema solo me ocurre con esta película, he probado con otras pelis y todas las oigo bien.
    Respecto a la peli, tenía ganas de verla porque la novela de Julio Verne me gustó mucho, la película entretiene, aunque podría haber estado mejor, creo que las buenas películas son las que igualan o quedan por encima de sus novelas, eso no ocurre en este caso, me gustaría que hicieran un remake, aunque mucho me temo que Julio Verne no está de moda en el cine.
    Un saludo, Oscar.

    ResponderEliminar
  5. me alegro que este solventado, igualmente pongo otra copia de otro servidor.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    ResponderEliminar
  6. Al final he descubierto el problema.
    El sonido de la peli es Stereo, pero solo emite por el canal Izquierdo.
    El conector de audio de mi ordenador estaba mal metido, de tal manera que escuchaba solamente el Stereo derecho, por eso escuchaba todas las Pelis menos esta Peli.
    Un saludo Oscar, perdona si soy un pesado, y gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, la peli es muy, muy mala, empezando por el guion. Concuerdo en que lo rescatable es Vincent Price. Ninguno de los otros actores está a su altura, ni siquiera Charles Bronson. Y no me refiero al 1.95 m de estatura de Price. Que conste. Los efectos especiales son poco menos que patéticos. Pero son los años sesenta. Sin embargo, es entretenida. Lástima que Julio Verne no esté últimamente en vigencia. Su obra, extensa y variada, podría dar para mucho más.

    CGHuguet

    ResponderEliminar
  8. Hola CGHuguet, estas películas hay que darles un margen de respiro, son de productoras de bajo presupuesto y con guiones que aunque pretenden ser serios, acaban pareciendo comedias...tienen todos los ingredientes para ser apetecibles como la miel a las abejas, son tan extrañas, grotescas, ridículas que tienen una especie de imán que te engancha !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente película con el maestro Vincent Price.

    ResponderEliminar
  10. Excelente!! Buena calidad en imagen y sonido!!!

    ResponderEliminar
  11. Si puedo verla diré que es una gran película.

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho las obras de Julio Verne.por lo tanto esta que no ecuerdo habdrla visto me merece atencion.muchas gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...