BUSCAR PELÍCULA

Viento en las velas (1965) DVD

miércoles, 26 de agosto de 2015





















Título original
A High Wind in Jamaica
Año
Duración
103 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Stanley Mann, Ronald Harwood, Denis Cannan (Novela: Richard Hughes)
Música
Larry Adler
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
Anthony QuinnJames CoburnDeborah BaxterIsabel DeanNigel Davenport,Gert FröbeLila KedrovaDennis Price
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | PiratasAventuras marinasInfancia
Sinopsis
En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, que dirige el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres, donde tendrán que ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, el barco es asaltado por unos piratas, que se llevan a los niños como parte del botín. 

6 comentarios:

  1. Una familia misionera manda a sus hijos a estudiar a Londres desde Jamaica. En el viaje, el barco sufre un ataque pirata, con el resultado de que los críos en cuestión son "reubicados" en el barco de los piratas, donde se convertirán en algo así como las mascotas de una tripulación de pícaros y maleantes encabezados por los siempre magníficos Anthony Quinn y James Coburn. Lo que en una primera ojeada parece una lección de aventura clásica (y lo es), se acaba transformando en un certero estudio sobre el poder manipulador de la infancia, que encarna a la perfección el personaje de Emily, la mayor de los niños. Lejos de enternecer, la monstruosa capacidad de adaptación y de olvido de los críos acaba resultando inquietante: el apabullante final lo demuestra con creces.

    La dirección es vibrante y ágil, la banda sonora subraya a la perfección los vaivenes de la trama (y hay muchos) y los actores brillan a lo largo de la historia, destacando la naturalidad de los críos y el desvalimiento de los adultos ante sus encantos. Escenas como las de los juegos de los niños, impregnadas de una dulce crueldad, delimitan con mágica precisión los muchos hitos de una película imprescindible para amantes del cine clásico con meollo.

    Pocas películas como ésta presentan una imagen tan perturbadora de la infancia, para bien o para mal; y el hecho de fusionar esta reflexión con una cabal aventura de piratas, no hace más que engrandecerla.

    ResponderEliminar
  2. hola Oscar

    ha sido un auténtico placer redescubrir esta película.

    ánimo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus ánimos, y encantado que las películas que aquí encuentres sean de tu agrado, y espero sorprenderte con otros muchos títulos desconocidos para tí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perturbadora, sí, estoy de acuerdo.Una película estupenda con unas interpretaciones brillantes. Para reflexionar sin duda. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sirenairenia, una estupenda dirección en esta aventura marina, muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Entretenida. Alguno fallos clamorosos para ser una película marina tales como llamar cuerdas a los cabos de amarra o amarrar esas "cuerdas" por encima de los guardamancebos del buque, algo propio de quien sube a un barco por primera vez. El final no cuadra mucho pero bueno.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...