BUSCAR PELÍCULA

Sahara (1943) DVD

martes, 25 de agosto de 2015





















Título original
Sahara
Año
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Howard Lawson, Zoltan Korda, Philip MacDonald
Música
Miklos Rozsa
Fotografía
Rudolph Maté (B&W)
Reparto
Humphrey BogartBruce BennettRex IngramJ. Carrol NaishLloyd BridgesDan DuryeaCarl HarbordPatrick O'MooreLouis MercierKurt KreugerJohn Wengraf
Productora
Columbia Pictures
Género
Bélico | II Guerra MundialÁfricaPropaganda
Sinopsis
Norte de África, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos.

5 comentarios:

  1. Tras la caída de la ciudad libia de Tobruk, el sargento Joe Gunn y su tropa se repliegan en su tanque dispuestos a cruzar el desierto del Sahara. Por el camino recogen a seis aliados regazados y a Tambul, un cabo sudanés, y a su prisionero italiano. Tambul conduce al grupo a una fortaleza desierta, donde se esperan encontrar el agua que necesitan.

    Trepidante film bélico de la década de los cincuenta ambientado en la segunda guerra mundial. La historia es un conjugado de heroísmo y acción, con un ritmo trepidante y una narración sencilla pero efectiva. Por otra parte, el excelente trabajo de guión, consigue esbozar una muy buena definición de personajes, así como unos diálogos ágiles y entretenidos que sumergen al espectador de lleno en la película.

    ResponderEliminar
  2. Hola Job, un buen título bélico y con un Bogart mas que correcto, si es cierto que me descuadra en el género bélico ya que lo tengo como uno de los iconos del género negro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mi pelicula de guerra preferida de todos los tiempos.no me canso de verla.muchas gracias profesol por tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Hace años vi esta peli y guardaba un buen recuerdo de ella, al volver a verla no me ha defraudado.
    No es de las más propagandísticas y como película bélica es muy buena y entretenida.
    #############inacito############
    Me han gustado especialmente el actor que hace de comandante alemán y Humphrey, que llena la pantalla con su enorme personalidad.
    Muy buena peli!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...