BUSCAR PELÍCULA

Sabotaje (1942) HD-720

domingo, 30 de agosto de 2015





















Título original
Saboteur
Año
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Peter Viertel, Joan Harrison, Dorothy Parker (Argumento: Alfred Hitchcock)
Música
Charles Previn & Frank Skinner
Fotografía
Joseph Valentine (B&W)
Reparto
Robert CummingsPriscilla LaneOtto KrugerAlan BaxterAlma KrugerIan Wolfe,Vaughan GlazerDorothy Peterson
Productora
Universal Pictures
Género
Intriga |
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.

1 comentario:

  1. Los admiradores de las películas inmortales de Hitchcock podrán disfrutar en 'Sabotaje' de una especie de cuaderno de bocetos.
    Desde muy pronto, un falso culpable se pone en fuga. Para no dejarle solo, Hitchcock se lanza también a una fecunda huida hacia adelante, de escena en escena, la mayoría de inmensa potencia; varias de ellas surrealistas, casi delirantes.
    En el itinerario cabe una colección de fogonazos geniales: el camionero parlanchín, el maravillosos ciego de la cabaña del bosque, la estancia en el carromato de los sensibles monstruos circenses, las vallas publicitarias que lanzan mensajes en clave al fugitivo, el baile de gala en un palacio que es un nido de conspiradores, el tiroteo en la sala de cine coincidiendo con un tiroteo en la pantalla, el equilibrismo en la antorcha de la Estatua de la Libertad... sin que falte alguna soflama bienpensante.
    Es parte del repertorio que Hitchcock fue perfeccionando en obras posteriores, pero en esta fase primitiva la muestra ya es fascinante.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...